martes 23 de abril del 2024
Incertidumbre

Alarma en Boca: Tevez rechazó la primera oferta para renovar su contrato

El Apache cobrará mucho menos y dejará de ser el mejor pago del plantel. Además, le ofrecieron seguir por un año, pero él quiere más. ¿No seguirá en el club?

442

Carlos Tevez rechazó la primera oferta que le hizo Boca para renovar su contrato y su respuesta causó mucha preocupación en los hinchas que sueñan con seguir teniéndolo en el equipo.

Según trascendió, el Apache cobraría casi un tercio de lo que ganó durante la pasada gestión del presidente Daniel Angelici, lo cual si bien no es tan preocupante por lo que representa el valor del dólar en el fútbol argentino, significaría que Carlitos dejaría de ser el futbolista mejor pago del plantel, al ser superado por el contrato del Toto Salvio.

Además, desde el entorno de Tevez, confiaron que tampoco se mostró muy disconforme con la oferta que le hizo la Comisión Directiva de extender su contrato hasta junio del 2021 ya que su intención es quedarse, como mínimo, hasta diciembre de 2021, dejando abierta la puerta a otra renovación. .

“Cuando asumimos era un ex jugador de fútbol. Venía muy golpeado por lo ocurrido el año pasado, no tenía confianza y tenía un protagonismo que no estaba claro. Para mucha gente Tevez estaba de salida y Román llegaba para darle el puntapié y que se fuera”, manifestó hace un par de días el Patrón Bermúdez. Y, al parecer, no cayeron para nada bien en el delantero quien, a partir de ahí, endureció aún mucho más sus exigencias. . .

Desde que Tevez regresó de Italia, se convirtió en el futbolista mejor pago de la Argentina. seguido por Lucas Pratto, cuyo sueldo en  River era sensiblemente inferior. Pero, ante la crisis económica que está atravesando al fútbol mundial como consecuencia de la pandemia del coronavirus y, particularmente, de la enorme disparada que ha tenido el dolar en los últimos meses en Argentina, hicieron que Boca tuviera que reajustar severamente los sueldos en dicha moneda. Y la rebaja que tendrá que aceptar Carlitos para seguir sería de un 50% o incluso más.

Si bien, el ídolo xeneize manifestó públicamente en muchas ocasiones su deseo de terminar su carrera en el club, habrá que ver cuál será la decisión que tomará el presidente Jorge Amor Ameal junto con el resto de sus pares de comisión directiva para saber si finalmente Carlitos seguirá deleitando a los hinchas de Boca con su talento y sus goles que fueron claves para que Boca se quedara con la pasada y última edición de la Superliga. 

LR