lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 04-04-2020 12:25

Alberto Fernández adelantó que es improbable el regreso del fútbol en mayo

El presidente de la Argentina afirmó que la pelota tardará en volver a rodar. "No sé cuándo van a poder volver a jugar", sentenció.

El presidente Alberto Fernández consideró que el fútbol va a ser "una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena" por coronavirus, aunque deslizó que "sin espectadores se puede ir flexibilizando poco a poco".

"Hay ciertas actividades que más van a sufrir la salida de la curentena, como el fútbol, el cine, el teatro", sostuvo el presidente de la Argentina en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli en Radio Mitre (AM 790).

Fernández amplió que "el fútbol, sin espectadores, se puede ir flexibilizando poco a poco". En ese sentido, el Presidente aclaró que "con espectadores, es imposible" el regreso a la actividad de las distintas categorías, ya que los estadios serían un posible foco de contagio de coronavirus.

Al ser consultado sobre la eventual fecha en que la pelota podría volver a rodar por el césped, Alberto Fernández remarcó: "No sé cuándo van a poder volver". "En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico" de contagios de COVID-19 en la Argentina, explicó.

El mandatario había manifestado el 22 de marzo pasado que "el fútbol puede esperar un poco" para regresar a su actividad normal porque "la prioridad es atender la pandemia" de coronavirus.

"Hay un problema de prioridades: la prioridad ahora es atender a la pandemia, a los que se enferman. El fútbol puede esperar un poco, como los cines, los teatros y otras actividades de entretenimiento", opinó en esa oportunidad.

El pasado 17 de marzo luego de que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le solicitara a la AFA y a la Superliga la suspensión de los partidos de todas las categorías del fútbol argentino, las entidades que rigen el deporte en el país acataron el pedido y se adhirieron al protocolo para evitar la propagación de la pandemia.

En ese momento, la solicitud fue que también se cancelen los entrenamientos hasta el 31 de marzo, pero debido a la extensión de la cuarentena, las actividades deportivas siguen sin realizarse.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en