martes 16 de abril del 2024
Coronavirus y deporte

El mensaje anti grieta de Scola: "Hoy, Alberto es tu Messi, tu Ginóbili y tu Maradona"

El capitán del seleccionado argentino de básquet, quien vive en Italia, pidió dejar de lado las banderas políticas y apoyar al presidente de la Nación.

442

Desde Milán, Italia, Luis Scola brindó una extensa y rica entrevista con Gonzalo Bonadeo en el programa radial Arqueros, Ilusionistas y Goleadores que se emite en Radio Club FM 94.7 y destacó que es momento que los argentinos dejen de lado la famosa grieta política y apoyen a Alberto Fernández en sus decisiones para paliar la crisis por la pandemia del coronavirus

"Esto que está pasando es una oportunidad genial para dejar de lado toda esta pavada política. Hoy Alberto Fernández es tu Messi, tu Ginóbili, tu Maradona. Somos todos hinchas de que le vaya lo mejor posible. Como (Giuseppe) Conte acá en Italia, (Donald) Trump en Estados Unidos. No es momento para ponerse bajo una bandera política. Me parece buenísimo lo que se hizo en Argentina", explicó en diálogo con la emisora.  

El basquetbolista que actualmente representa al Olimpia Milano, agregó otra mirada sobre la pandemia del Covid-19 y cómo se trató de contenerla en países más desarrollados que la Argentina. 

"Compararnos con China y Corea del Sur es imposible. Ellos tienen un músculo que nosotros no tenemos y una cultura, reglas y estructura socio política que no tenemos. Tampoco con Estados Unidos porque tiene un perfil capitalista completamente distinto, con otras reglas. Si bien como argentinos tenemos el diario del lunes, Italia y España tienen un potencial económico y cultural que nosotros no tenemos. Pensar que nos pueda llegar a ir mejor que a España, Italia, Francia o Alemania me parece que es no ser realista. Tenemos que esperar que en Argentina pase algo parecido a lo que ocurre en esta parte del mundo", completó el capitán del seleccionado de básquet. 

FH