viernes 19 de abril del 2024
Paraguay

Alexander Barboza acusó de racista a un rival

El defensor de Libertad se enojó con Gustavo Paiva, de Olimpia, a quién acusó de insultos racistas hacia él.

442

Olimpia y Libertad empataron 2-2 por la tercera fecha del torneo de Primera División de Paraguay. Pero el hecho que sobresalió fue una situación que vivió Alexander Barboza con Gustavo Paiva.

En los últimos minutos del encuentro, Barboza vio la primera amarilla a los 80, pero 6 minutos después terminó expulsado por doble amonestación. El central empezó a discutir con el delantero, autor de la igualdad, y parece que Paiva le dijo algo que lo sacó de las casillas al argentino.

El ex River fue directo a golpearlo: lo empujó y cuando estaba en el piso, con la pierna lo golpeó en la cara. Por suerte para Paiva,  su compañero Richard Ortiz, estaba al lado para frenar a Barboza que estaba desencajado, tuvieron que pararlo entre 6 jugadores.

"Es una reacción que no comparto para nada, no sé qué pasó, pero no se puede estar de acuerdo", comentó Daniel Garnero, entrenador de Barboza en Libertad.

"Vamos a corregir este tema de Barboza. Los muchachos ya empezaron a decir cosas ahí en el vestuario, porque perjudica al equipo. Tanto Garnero como los dirigentes vamos a hablar con él", afirmó Rubén Di Tore, presidente del Gumarelo.

La explicación de Barboza

El ex futbolista de Independiente publicó en su Instagram las razones de su enojo:  "Hay cosas que no se dicen ni dentro ni fuera de la cancha. No al racismo. No soy violento y no apoyo lo ocurrido hoy, pero siempre por delante de todo está el respeto".

Paiva le respondió al argentino

"Desmiento categóricamente cualquier comentario que se pueda dar, yo respeto a colegas rivales, jamás discriminaría o sería racista para sacar provecho y buscar la reacción de un rival", escribió Paiva en su Instagram.

El video de la agresión de Barboza 

 

En esta Nota