jueves 25 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Allanaron La Bombonera

La Fiscalía número 30 investiga sobre la pelea barra ocurrida el martes en la zona de la pileta.

442

La Fiscalía número 30 allanó este viernes el estadio de Boca con el objetivo de peritar el contenido de las cámaras de seguridad de la zona de la pileta. El martes, en pleno desarrollo de día de colonia de verano en el Complejo Pedro Pompilio, hubo un enfrentamiento entra barra bravas del club Xeneize.

Desde Boca salieron a minimizar el asunto, diciendo que se había tratado de una simple discusión entre concurrentes a la pileta.

Salpicado por las versiones periodísticas, el propio Rafael Di Zeo, capo de la barra, aclaró que tanto él como su gente no habían participado de la pelea. Le contó su versión al periodista Fernando Niembro en una extensa entrevista que concedió en La Oral Deportiva.

Para el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, la versión del club se contradice con lo que declararon los testigos del hecho.

Mahiques cree que la pelea en la pileta responde a una disputa interna entre dos facciones de La 12. Gente de Caseros y gente del barrio de La Boca habrían protagonizado estos incidentes, en los que según testimonio de testigos hubo botellazos y amenazas con armas blancas.

"Si acudieron 14 móviles de la policía al club, entonces los disturbios habían sido más graves que los que constan en los documentos que nos llegaron", declaró Mahiques.

La interna barra podría derivar de las últimas elecciones presidenciales. Mientras La 12 oficial plegó sus fuerzas al candidato oficialista Christian Gribaudo, diferentes facciones representadas por Maximiliano Mazzaro, ex ladero de Mauro Martín, le brindaron apoyo a Jorge Amor Ameal. Con el triunfo de este último, esos grupos ahora se dirimen la repartija del poder.

AM