domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

Almendra se despidió de Boca y le tiro un palito a la dirigencia

El mediocampista que entró en conflicto con los directivos "Xeneizes" y que fue apartado por el entonces entrenador boquense, Sebastián Battaglia, firmará su contrato con Racing.

442

El mediocampista Agustín Almendra se despidió de Boca con un mensaje que subió a sus redes sociales, al tiempo que cuestionó a la dirigencia Xeneize, porque indicó que le hicieron tomar la decisión de irse libre de la institución que lo formó futbolísticamente.

Almendra hizo una publicación en la red social Instagram, por medio de un largo mensaje acompañado de varias fotos de su paso por el club. En una de ellas se encuentra con Juan Román Riquelme y a pesar de ser dirigente de Xeneize, el mediocampista le tiro un palito al Consejo de Fútbol:  "Los verdaderos hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria".

"Hoy me encuentro en el momento de despedirme del club que ha sido mi hogar, el lugar donde crecí como jugador y, lo más importante, como persona. Aunque esta despedida no es como esperaba, lamentablemente no tuve otra opción debido a varias ofertas que fueron rechazadas por el club", expresó el nuevo jugador de Racing sobre la negativa de los dirigentes ante las propuestas para cambiar de club.

A pesar de no haber podido seguir jugando para Boca, Almendra demostró su cariño para el club y le pidió disculpas a los hinchas por sus actitudes.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me acompañaron en este camino: compañeros de equipo, cuerpo técnicos, utileros y todos los empleados del club. Quiero disculparme con los hinchas, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy del club con los mejores recuerdos", indicó. 

"Los verdaderos hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria. De corazón, muchas gracias a todos los bosteros", concluyó.

No obstante, solo agradeció a los hinchas y a los trabajadores del club que siempre le dieron una mano, y aunque subió una foto junto al vicepresidente primero del club, Juan Román Riquelme, no mencionó explícitamente a ningún dirigente.
 

Los problemas que tuvo Almendra en Boca

El mediocampista tuvo un fuerte cruce con Sebastián Battaglia cuando era entrenador del club durante 2020, en donde se echado por indisciplina en un entrenamiento.  Luego, al no querer renovar su contrato, fue apartado del plantel y no volvió a jugar para Boca.