viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

Agustín Almendra consiguió nuevo club y se va de Boca a un año de su conflicto

El mediocampista que entró en conflicto con Sebastián Battaglia, dejará de vestir la camiseta "Xeneize" y tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente.

442

El 20 de febrero del 2022, Agustín Almendra disputó su último partido con la camiseta de Boca Juniors precisamente en el duelo contra Rosario Central en la cancha de Vélez. Luego de haberse peleado con Sebastián Battaglia, por entonces técnico del club, el DT decidió apartarlo y el joven surgido de las inferiores Xeneizes nunca más tuvo acción con la Primera División.

El joven volante, luego de rechazar una renovación a mediados del año pasado, finalizará su contrato con el club de la Ribera el próximo 30 de junio del 2023 y al igual que Agustín Rossi, ya tiene un precontrato firmado con su nuevo equipo: El Rayo Vallecano de España.

A pesar de los intereses del Cruzeiro y del Flamengo, el mediocampista se inclinó por el conjunto que milita en la primera división española y así tendrá su debut en el fútbol europeo.

El conflicto entre Almendra y Battaglia que le valió su exclusión de la Primera de Boca

Luego de que Sebastián Battaglia haya optado en un entrenamiento que el futbolista sea parte de los suplentes, el jugador se mostró fastidioso hasta que se provocó el choque con el DT. 

El ex entrenador de Boca intentó calmar al juvenil, quien no aceptó los consejos de uno de los futbolistas más ganadores en la historia boquense, a lo que Battaglia replicó: "Si no te gusta, te vas". Sin quedarse de brazos cruzados, Almendra le contestó: “Cerrá el orto que vos no sos el técnico, a vos te manejan”.

Ante esta respuesta, Battaglia marginó a Almendra y el canterano Xeneize nunca más subió a Primera División, a pesar de ser tenido en cuenta en la reserva de Hugo Ibarra.

SP

En esta Nota