martes 23 de abril del 2024
Medios

Fútbol sin córners ni tiros libres por el coronavirus: la pifia en vivo de Crónica TV

Una periodista leyó una noticia que generó revuelo en las redes sociales. Pudo haber sido una repudiable broma. Video.

442

Este sábado, una anuncio del canal Crónica TV se viralizó en Twitter. Una periodista indicó que las autoridades del fútbol consideran reanudar la actividad prohibiendo los tiros libres y córners para evitar contagios de coronavirus entre los jugadores.

Las burlas se multiplicaron en las redes sociales. Periodistas reconocidos como Diego 'El Chavo' Fucks, sin embargo, matizaron los comentarios al opinar que el video no amerita risas sino repudio. Por la manera en que la presentadora lee la noticia, no es descabellado suponer que se trató de una desgraciada broma laboral.

Otros especialistas resaltaron la importancia de que los paneles de noticias incorporen a varones y mujeres especialistas en deportes, precisamente para evitar este tipo de situaciones.

Otra hipótesis sugiere que la cronista fue víctima de una fake news o simplemente de un irónico posteo en las redes sociales.

La información está vinculada con lo que este sábado adelantó Alberto Fernández. Al referirse al cese de la cuarentena, el presidente consideró que el fútbol podría volver a jugarse en las próximas semanas aunque sin la presencia de público en los estadios.

AM