Luego de los gravísimos incidentes que ocurrieron en el Libertadores de América el pasado miércoles, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió suspender el partido entre Independiente y Platense.
El encuentro, que debía disputarse el próximo domingo en el estadio del Rojo y que correspondía a la fecha número 6 del Torneo Clausura, podría haberse jugado a puertas cerradas o en otro estadio, pero el ente decidió posponerlo.

La Liga Profesional dio a conocer esta información a través de sus redes sociales oficiales: "Por disposición de APREVIDE, el partido entre Independiente y Platense por la Fecha 6 del Torneo Clausura se posterga. Próximamente se comunicará la nueva fecha", expresó el comunicado.
“Desde el Club Atlético Independiente aceptamos la solicitud de la Aprevide para postergar el partido ante el Club Atlético Platense, y que el partido pueda jugarse con público, en nuestra cancha y en la fecha que la justicia disponga", arrancó la institución oriunda de Avellaneda.
Independiente, sin público: la Justicia cerró el estadio tras los violentos disturbios

Luego, agregó: "Los socios e hinchas de Independiente fueron víctimas de lo ocurrido en el partido ante la Universidad de Chile y nuestro compromiso es que puedan asistir a su cancha a alentar al equipo".
En el informe de la Aprevide, la agencia explica que la Conmebol desoyó el pedido de las autoridades de suspender el partido por la Copa Sudamericana cuando comenzaron las agresiones entre los hinchas chilenos y argentinos.
Además, el texto acusa al máximo organismo organizador del fútbol sudamericano de no haber conformado el Comité de Crisis, tal como lo establece el reglamento.
FMZ



