jueves 25 de abril del 2024
Finalissima

Argentina vs Italia: designaron a un árbitro chileno para la Finalissima

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y la de UEFA, designaron a un juez chileno para la gran final de campeones. El VAR estará a cargo de árbitros europeos.

442

La Comisión de Árbitros de la Conmebol, en conjunto con la UEFA, designó al árbitro chileno Piero Daniel Maza Gómez, para llevar adelante el encuentro entre Italia y Argentina por la Finalissima. 

El duelo entre la Azzurri y la Albiceleste comandada por Lionel Scaloni, se jugará el próximo miércoles 1 de junio del 2022 desde las 15.45 en el mítico Wembley de Londres y enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Maza Gómez estará secundado por Christian Schiemann y Claudio Ríos también de nacionalidad chilena. Por su parte, el experimentado juez español Jesús Gil Manzano será el cuarto hombre. 

El VAR estará a cargo Alejandro Hernandez Hernandez, junto a Juan Martínez Munuera, ambos españoles, y el portugués Tiago Lopes Martins será el AVAR 2.

El árbitro principal, viene de impartir justicia la semana pasada el partido entre Boca y Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Este duelo será la primera ocasión en la que Maza dirija a la Selección Argentina mayor, en 2020 arbitró la victoria 2-1 de la Sub 23 del Bocha Batista sobre su par colombiana. 

Árbitro

Quién es Maza Gómez, el árbitro chileno que dirigirá Argentina vs Italia

El árbitro chileno de 37 años dirige en la Primera División de su país desde el año 2015 y es internacional desde la temporada 2018/19. Lleva dirigidos 127 partidos en su carrera, amonestó 712 jugadores y expulsó 66. 

En esta Nota