sábado 20 de abril del 2024
Copa Libertadores

Argentinos Juniors empató con Fluminense en una noche de emociones fuertes en La Paternal

El equipo de Gabriel Milito igualó 1-1 con el equipo brasileño y ya piensa en el desquite en el Maracaná.

442

Abriendo la jornada de los octavos de final de la Copa Libertadores, Argentinos Juniors parecía dar el primer gran paso sorprendiendo a Fluminense, pero finalmente fue empate 1-1 en La Paternal con gol de Gabriel Ávalos para el equipo argentino y de Samuel Xavier cuando terminaba el encuentro para la visita. .

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos del primer tiempo luego de que el centrodelantero capturara una pelota en el área rival para vencer la presencia de Fabio, arquero del conjunto brasileño.

Luego, si bien el partido se emparejó tras el 1-0 del Bicho, las acciones de peligro se repartieron en ambos arcos, equilibrando así el encuentro cuando en un principio el claro dominador fue el equipo de La Paternal

Los primeros 45 minutos pudieron terminar con un tanteador más abultado de no ser por la imprecisión de parte del Fluminense y por la gran actuación de Fabio que intervino en dos ocasiones para impedir la caída de su arco nuevamente.

Ya en el complemento, los brasileños inlcinaron la cancha con una notable mejoría, pero el equipo local resistió lo que pudo luego de la expulsión de su arquero Martín Arias, hecho que generó el ingreso de Leonardo Heredia, jugador de campo, para sustituirlo bajo los tres palos debido a que Argentinos Juniors había agotado las modificaciones previamente.

Si bien parecía, que el equipo local se llevaba el triunfo apareció Samuel Xavier anotando un golazo a los 87 minutos, desde afuera del área para igualar las acciones. 

Además, una  de las acciones que impactó en el segundo tiempo fue la lesión de Luciano Sánchez que recibió un pisotón, involuntario de Marcelo que le generó una fuerte lesión, por la cual el lateral brasileño se fue expulsado.

Respecto a cómo llegaba cada uno, el equipo de La Paternal se clasificó para esta instancia luego de terminar segundo del Grupo E con 11 unidades, detrás de Independiente del Valle. Por su parte el Fluminense se metió en los octavos tras terminar primero del Grupo D con 10 puntos, superando a River por diferencia de gol.

Ahora bien, con este empate el equipo de Milito tendrá que visitar el Estadio Maracaná en Río de Janeiro para el partido de vuelta el próximo martes 8 de agosto a partir de las 19:00 (horario de Argentina) y definir la llave.