El 26 de junio de 2011 marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino cuando ocurrió lo que parecía imposible y River descendió a la Primera B Nacional. La otra cara de la moneda mostraba a Belgrano de Córdoba en su jornada de máxima gloria con Armando Pérez como presidente, Ricardo Zielinski como entrenador y un grupo de jugadores que escribió las páginas más recordadas del Pirata.
Pero detrás de lo estrictamente deportivo, se metió la rosca política entre dos dirigentes de personalidades muy fuertes y egos muy grandes que a la distancia parece haber jugado en contra de las posibilidades de River de salvar la categoría cuando Daniel Passarella enfrentó a Julio Grondona como nadie se animaba.
#LaOralDeportiva en #Rivadavia630
— La Oral Deportiva (@oraldeportivaok) June 26, 2021
Dialogamos con Armando Pérez, ex presidente de #Belgrano: "Passarella le dijo a Grondona que no servía más, que era un viejo carcamán. Si Julio tenía menos años creo que lo agarraba a trompadas" 🎙️
📻 AM630 y https://t.co/M42YRF7xx6 💻 pic.twitter.com/RST8fbqCAs
"Fue lo que dijo Passarella cuando bajaba del ascensor, que hacía muchos años que esperaba poder decirle a Grondona todo lo que pensaba. Se lo dijo con todas las palabras y por supuesto Grondona también lo quería pelear", recordó Armando Pérez en diálogo con La Oral Deportiva sobre aquella reunión de Comité Ejecutivo posterior al polémico arbitraje de Patricio Loustau en el Superclásico que provocó la ira del Kaiser.
"Usted no sirve más, se tiene que retirar, es un viejo carcamán. Y Grondona le respondió 'pero qué me decís vos esto que sos tal cosa'. Fue interesante. Yo creo que si Julio tenía un par de años menos, le pegaba. Era guapo", sorprendió a todos el ex presidente de Belgrano para dejar en claro el tono de la discusión.
#LaOralDeportiva en #Rivadavia630
— La Oral Deportiva (@oraldeportivaok) June 26, 2021
Dialogamos con Armando Pérez, ex presidente de #Belgrano: "Los jugadores de #River en esa promoción tenían una presión extra muy importante, era muy difícil" 🎙️
📻 AM630 y https://t.co/M42YRF7xx6 💻 pic.twitter.com/79qhimZhZ8
Para Pérez lo que ocurrió esa tarde no influyó en el resultado a favor del conjunto cordobés y así lo explicó: "No creo que esto haya jugado a favor de Belgrano. Yo veía a los jugadores de River y sacando a este chico Lamela, tenían una presión extra en la cara, el director técnico también".