La Liga Profesional entra en una etapa muy interesante teniendo en consideración que este año los hinchas del fútbol argentino vivirán la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana y la Libertadores 2025.
Cómo va el panorama para los cupos de los torneos internacionales
Por ahora, el único que se da el lujo de tener certificada su presencia en los certamenes continentales es Estudiantes de La Plata, club que se ganó el derecho por haber salido campeón de la Copa de la Liga.
Ahora, los deberes los deberán hacer los clubes que se impongan en lo más alto de la Liga Profesional 2024, el ganador de la Copa Argentina y los equipos faltantes que se ubiquen en lo más alto de la Tabla Anual.
Es importante remarcar que este torneo se va a terminar a medidados del mes de diciembre y por el momento hay un escenario muy interesante. Es posible que cualquier situación o movimento inesperado pueda ocurrir en los siguientes cotejos que restan para el cierre del torneo.
A falta de seis fechas para el final a la Libertadores avanzaría, Vélez, River y Racing. Si el Fortín gana, el cuarto mejor ubicado podría meterse en el campeonato internacional. Lo mismo ocurriría si la Academia se impone en la Sudamericana, se sumaría una chance más.
A la sudamericana irían por el momento: Talleres (57), Godoy Cruz (57), Huracán (55), Boca Juniors (53), Independiente (53) y el conjunto de Unión (53).
Mirá cómo marcha la Tabla Anual de la Liga Profesional
Así se reparten los grupos para los torneos internacionales
Para la Copa Libertadores jugará el campeón de la Copa de la Liga, ganador de la Liga Profesional, vencedor de la Copa Argentina y los tres equipos mejor ubicados en la Tabla Anual.
La Copa Sudamericana, entre tanto, la disputarían aquellos equipos que terminaron la tempora ubicados dentro de la cuarta a novena posición.
GM