jueves 25 de abril del 2024
Internacional

"Estamos acá para matar a Chilavert, necesitamos tu autorización"

El ex delantero colombiano Faustino Asprilla recordó la anécdota de la noche en que quisieron hacerlo partícipe de un atentado contra la vida del paraguayo.

442

El ex delantero de la Selección Colombia Faustino 'Tino' Asprilla contó la anécdota de la noche en que dos sicarios colombianos le ofrecieron su ayuda para matar al ex arquero paraguayo José Luis Chilavert.

"Discutí con José Luis Chilavert en la cancha y me pegó un puñetazo. Después me llamaron, me pidieron que vaya a un hotel y había dos hombres que me dijeron “estamos acá para matar a Chilavert, pero necesitamos tu autorización. No te puede pegar así”, contó en una entrevista con TNT Sports.

Asprilla y Chilavert habían tenido un cruce en un partido por Eliminatorias Sudamericnas para el Mundial Francia 1998. Una persona llamada José Fierro, identificado como un narcotraficante, invitó a Tino y a su compañero de equipo el delantero Víctor Hugo Aristizábal a que vayan a un hotel después del partido. Los recibió en compañía de diez mujeres paraguayas.

"¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no", les contestó Asprilla, quien por entonces jugaba en el Parma. "En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que 'no patrón, denos la orden", agregó el ex futbolista.

En esa misma charla con TNT Sports, Asprilla, integrante del equipo colombiano que compitió en el Mundial Estados Unidos 1994, recordó el caso del defensor Andrés Escobar, asesinado en Colombia tras la Copa del Mundo.

"Lo que sucedió con Andrés Escobar fue lo más feo que me pasó en el fútbol. No me entraba en la cabeza que alguien quisiera hacerle daño a otra persona por un juego. En el avión de vuelta se me sentó al lado y me decía, 'por favor, no vayas a salir de tu casa'. En ese momento pensé en dejar la Selección, pero Bolillo Gómez nos convenció de que el país no era así", contó.

AM