jueves 28 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Atlético Mineiro le echó la culpa a Boca por los desmanes y pidió castigos severos

El club brasileño publicó un comunicado señalando los destrozos y las agresiones de la delegación argentina y aseguró que su presidente pagó la fianza de los jugadores imputados.

442

Atlético Mineiro dio su versión acerca de los incidentes que se registraron tras vencer a Boca en los penales y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores con polémica y culpó a la delegación argentina de los disturbios, al tiempo que exigió a la Conmebol "castigos severos a los infractores" .

"Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido", expresó el club brasileño, cuyo presidente quedó registrado en imágenes arrojando una botella a la delegación argentina.

En un comunicado que difundió en las redes sociales añadió:

"El saldo fue de heridos, afortunadamente sin gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. El Primer Ministro dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca".

"En el camino, atacaron a todos los que se encontraron, además de romper bebederos y barandillas. El Primer Ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta", aseveró el Atlético Mineiro en el escrito.

Además indicó: "Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético".

"Terminado el partido, los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Unos minutos después, la delegación argentina abandonó la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros", culminó el comunicado.

En horas de la tarde, además, el conjunto brasileño volvió a difundir un escrito en el que exigió a la Conmebol que imponga "castigos severos a los infractores".

"No se admite que en una competición de alto nivel como la Copa Libertadores haya lugar para este tipo de comportamientos y conductas antideportivas, por lo que Atlético Mineiro exige a la Conmebol castigos severos a los infractores", indicó.

En tanto, afirmó: "El presidente de Atlético Mineiro, Sérgio Coelho, participó personalmente en las negociaciones y pagó, de su propio bolsillo, la fianza exigida al club argentino por la Policía Civil de Minas Gerais, ya que la delegación de Boca no tenía efectivo y moneda nacional (el monto fue reembolsado luego por el equipo argentino)".

E insistió: "Atlético Mineiro espera que episodios como los registrados se conviertan, cada vez más, en hechos aislados en el mundo del fútbol, ​​para que la paz y el respeto sean los dueños de la razón".

Fuente: NA