domingo 03 de julio del 2022
Mundo Boca

Battaglia reveló que castigó a uno de sus jugadores: "Hay reglas que cumplir"

El DT se refirió a la exclusión el mediocampista de la lista de convocados, en medio de los rumores de su salida.

442
06-06-2022 13:11

Boca revalidó su chapa de campeón en su estreno en la Liga Profesional y venció a Arsenal por 2 a 1 con tantos de Agustín Sandez y Sebastián Villa. Para dicho encuentro, Sebastián Battaglia decidió hacer una fuerte rotación pensando en el debut del Xeneize por Copa Argentina, este miércoles ante Ferro, y varios habituales suplentes tuvieron la oportunidad de mostrarse en La Bombonera. 

Uno de los jugadores que mejor crítica recibió en el duelo del domingo fue Esteban Rolón, quien se ganó la titularidad para jugar contra el Viaducto y respondió con creces, manejando los hilos del equipo con la cancha de frente. Jorman Campuzano, quien era el primer recambio como volante central, ni siquiera entró a la lista de convocados y los rumores de salida son cada vez más fuertes, pero el DT reveló el motivo por el cual se ausentó.

Campuzano

En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia fue consultado por el colombiano y su respuesta fue contundente. "Jorman tuvo un inconveniente al llegar tarde al primer entrenamiento, donde se ausentó", comentó el DT del Xeneize para sacar a la luz una cuestión que no se había hecho oficial en los últimos días.

Para reafirmar su posición con respecto al manejo del plantel, el DT agregó: "Yo ya dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir dentro de nuestro equipo y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y de jugar". Campuzano podría salir en este mismo mercado de pases, posiblemente con destino a Atlético Nacional, pero lo sucedido en la práctica le significa un retroceso en la consideración del entrenador.

Uno de los principales "beneficiados" de la situación podría ser Ezequiel Fernández, el volante que se encuentra cedido en Tigre y que puede volver a Boca en las próximas semanas si el Consejo de Fútbol decide ejecutar la cláusula de repesca. Si el colombiano se marcha de La Ribera habrá que reforzar la posición y "Equi" es el elegido.

En esta Nota