domingo 25 de febrero del 2024
Liga Profesional

Belgrano y Talleres empataron 1-1 en el clásico cordobés

Pablo Vegetti abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, y Nahuel Bustos estelció el empate en el incio del complemento. Además, Alejandro Rébola se fue expulsado. 

442

En el estadio Julio César Villagra, Belgrano Talleres, empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico cordobés, esta vez por la fecha 17 de la Liga Profesional

Pablo Vegetti abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, y Nahuel Bustos estelció el empate en el incio del complemento. Además, Alejandro Rébola se fue expulsado. 

Vegetti no perdona 

En clásico comenzó parejo. A los 5 minutos de juego Talleres tuvo la primera chance del partido a través de un buen remate desde afuera de Rodrigo Villagra, pero que encontró una mejor respuesta de Nahuel Losada. Luego, Belgrano generó su primera aproximación al con Gabriel Compagnucci que le dio directo al arco, sin embargo, Guido Herrera voló y la envió al córner.

A los 27' La T tuvo una oportunidad inmejorable pero la desperdició: Ramón Sosa entró al área y Santiago Longo lo derribó, por lo que Fernando Rapallini cobró penal. Michael Santo se hizo cargo de ejecución pero Losado contuvo su remate.   

Pocos minutos después, Ibrahim Hesar se fue mano a mano contra Herrera, que achicó bien y le tapó de manera excepción el disparo. 

Cuando parecía que ambos equipos se iban a ir al vestuario con el marcador en cero y con los arqueros como figuras, apareció el goleador Pablo Vegetti: tras un córner desde la derecha, el delantero atacó la pelota al primer palo y la metió dentro del arco con su pie derecho para establecer el 1-0 a favor de Belgrano. 

El empate llegó desde el banco

En el inicio del complemento, Talleres salió con todo en busca del empate y lo consiguió a los 9 minutos de juego: en una gran jugada colectiva por derecha y pase al medio para Nahuel Bustos, quien habí ingresado a los 2', amagó el primer remate y la clavó con zurda al ángulo izquierdo de Losada, para poner el 1 a 1. 

Algunos minutos después, Bustos casi marca el segundo, tras un centro desde la derecha, el autor del empate no llegó a empujarla abajo del arco, luego el propio Bustos sacó un remate espectacular dentro del área, pero Losada la atajó. 

A los 22' Belgrano respondió: cabezazo en el área de Nicolás Meriano para Ibrahim Hesar que de cabeza también la mandó adentro, sin embargo estaba en posición adelantada y todo fue invalidado. 

Luego, el encuentro ingresó en un pozo del que no pudo salir. Sobre el final, Alejandro Rébola vio la roja por doble amarilla. De esta manera, el clásico cordobés terminó en empate 1 a 1. 

Belgrano vs Talleres: las formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Santiago Longo; Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Cómo quedó el historial entre Belgrano y Talleres

Este nuevo cruce en el Julio César Villagra, fue el enfrentamiento número 401 entre Belgrano y Talleres teniendo en cuenta todos los partidos entre sí, siendo oficiales o no.

Contemplando todos los cruces entre sí, Belgrano suma 133 victorias, Talleres 134 y empataron en las restantes 134 oportunidades.

Respecto a los partidos oficiales, se enfrentaron 253 veces, con la T liderando con 96 triunfos, 75 para el Pirata y 82 empates.

En esta Nota