martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Benedetto volvió a hablar de la final de Madrid y del gesto a Montiel que lo convirtió en meme

El delantero fue el blanco principal de las cargadas de todos los hinchas de River. Videos.

442

Darío Benedetto fue una de los mejores jugadores de Boca en la serie de la final de la Copa Libertadores 2018 contra River pero pocos recuerdan su gran definición para poner en ventaja al Xeneize y sin embargo nadie se olvida de la sacada de lengua a Gonzalo Montiel que lo convirtió en meme aunque el goleador jura y asegura que no quiso cargar a su colega.

"Todos saben cómo es el ambiente del fútbol y cómo es la prensa. Cuando me choca Montiel, yo me doy vuelta y me muerdo la lengua. Cuando me sacan la foto, parece que saco la lengua y yo jamás en la vida hice ese tipo de cosas dentro de la cancha. Podré haber hecho miles peores que esas pero burlarse antes que termine un partido jamás lo hice ni lo pienso hacer. No pasa nada. Son cosas que pueden pasar y la prensa saca provecho de eso", explicó en el programa Podemos Hablar desde Francia. Y agregó: "Al principio me daba mucha bronca porque me mandaban memes hasta mis primos y mis amigos hasta que dije 'me voy a cagar de risa, lo tengo que tomar así '".

Sobre el partido en sí el ex delantero de Boca, considerado por gran parte de los hinchas como el mejor "9" desde la partida de Martín Palermo no esquivó la pregunta del actor (hincha de River) Nicolás Vázquez sobre si fue el que más le dolió en toda su carrera: “Fue un golpe durísimo como jugador porque es el rival eterno de toda la vida, es el clásico. Hoy tengo la oportunidad de estar acá en Francia y también jugué en México y en ningún lugar se puede comparar con lo que significa un Boca-River. Entonces obviamente dolió muchísimo pero nosotros somos profesionales y automáticamente tenemos que dar vuelta la página y pensar en todo lo que sigue porque si no te cuesta todo el doble", respondió con sinceridad.

Además, el delantero que hoy cumple el sueño de jugar en Europa en el Olympique de Marsella dejó abierta la puerta a un regreso al club del que es hincha y que lo vio brillar a tal punto de ser convocado a la Selección argentina: "Si me preguntás a mí, volver a Boca es lo que más deseo en la vida pero después pueden pasar un montón de cosas".