viernes 29 de marzo del 2024
Coronavirus

La humilde liga que no para y quiere sumar a Messi y Cristiano Ronaldo

La Premier League de Bielorrusia jugó este fin de semana su primera jornada. Hubo público en las tribunas.

442

El mundo deportivo está parado. Los Juegos Olímpicos acaban de ser aplazados para 2021. Sin embargo, existe una liga que no se detiene a pesar de la pandemia del coronavirus. Se trata de la Premier League de Bielorrusia.

Aleksandr Helb es el mejor jugador de la historia moderna de Bielorrusia. En las últimas horas contó cómo vive su país el avance de la pandemia: "Es el único lugar en Europa en el que puedes jugar a fútbol. Por lo menos la gente de Bielorrusia estará feliz. La gente trabaja en tractores, nadie habla del virus. En los pueblos, el tractor cura a todo el mundo. Los campos curan a todo el mundo".

El país europeo registra 81 casos positivos por coronavirus. Helb, quien jugó en Barcelona en el año 2008 y fue compañero de Lionel Messi, sugirió la posibilidad de sumar a la Premier League tanto al astro argentino como a Cristiano Ronaldo.

"Cuando la NHL cerró la temporada, muchos jugadores de hockey sobre hielo se fueron a Rusia a jugar. Quizás Messi y Cristiano podrían venir ahora a jugar a la liga bielorrusa", dijo.

La pelota sigue rodando. El pasado fin de semana se jugó la primera fecha del campeonato y con presencia del público en las tribunas de los estadios: "Si así lo decidieron las autoridades competentes, no tengo nada que decir. Aunque, cuando ves por televisión lo que está pasando en Italia y España, da realmente miedo".

AM