viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

Bielsa envió una carta a la Federación Inglesa para defender a los jugadores

El Loco fijó su postura respecto a las especulaciones sobre la fecha en la que se volverá a jugar al fútbol y el presidente de la asociación de entrenadores le respondió. Las declaraciones.

442

Marcelo Bielsa opinó sobre el Covid-19 y sostuvo que "es un gran riesgo" hacer volver a los jugadores de fútbol a una cancha "sin garantizarles su seguridad" en medio de la pandemia del coronavirus.

El Loco, entrenador del Leeds de Inglaterra, envió una carta a la English Football League (EFL), que organiza la Segunda División de aquel país, y a la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

"Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo", escribió Bielsa.

Por su parte, Richard Bevan, presidente de la Asociación de Entrenadores de Inglaterra, se expresó en contra de los dichos del argentino en diálogo con la BBC: "Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test".

Y agregó: "Pero, al mismo tiempo, el Gobierno debe confirmar que es correcto, porque las pruebas deben estar disponibles primero, si hay escasez, para atender a los trabajadores, pacientes, personal de la Sanidad y sus familias".

Las autoridades británicas reportaron este domingo una cifra de 737 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con 737, lo que eleva el total de víctimas fatales a 10.612. Además, hubo un aumento de 5.288 contagios, por lo que los casos en se territorio llegan a los 84.279.

El plantel y el cuerpo técnico del Leeds decidieron el pasado 26 de marzo recortar sus salarios para ayudar al club durante el parate por la pandemia.

"Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia", dijo el director de fútbol, Victor Orta, al momento de anunciar la medida.

 

Fuente: NA

En esta Nota