viernes 19 de abril del 2024
Premier League

Una estrella mundial y seis argentinos: los nombres que suenan para el Leeds de Bielsa

La cúpula del equipo inglés no quiere volver de paseo a la máxima categoría y además de asegurarse la continuidad del Loco, planea invertir una fortuna en refuerzos.

442

Con el ascenso a la Premier League asegurado y todavía con un partido por jugar en el Championship, la cúpula del Leeds United no quiere perder tiempo de cara a la próxima temporada que lo tendrá en la máxima categoría después de 16 años de frustraciones y por ese motivo el primer objetivo es asegurar la continuidad de Marcelo Bielsa para seguir con su proyecto deportivo. Para seducirlo, preparan una oferta millonaria además de un presupuesto cercano a los 70 millones de euros para incorporaciones.

En ese sentido, los nombres empezaron a sonar incluso antes de lograr el ansiado regreso a la Premier y el primer apuntado fue el defensor de River Lucas Martínez Quarta. El marcador central de 24 años es seguido por grandes clubes de Europa como Inter y Manchester City y su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros. Aunque el Chino admitió que sueña con jugar en el viejo continente aseguró que por ahora solo son rumores: "Lo he hablado con mi agente: cuando haya algo concreto, me avisará y analizaremos".

El segundo nombre en carpeta es el ex Boca Jonathan Silva, quien el último fin de semana sufrió un duro revés en su carrera al descender a la Segunda División de España con el Leganés y ve con buenos ojos su posible llegada a Inglaterra. "Recomiendo a Jonathan Silva para Leeds y de hecho ya estamos en contacto con el club", anticipó Luciano Becchio, ex goleador e ídolo del equipo inglés y miembro de la agencia de representación Capital Group cercana al lateral izquierdo de 26 años surgido de Estudiantes de La Plata.

Otro ex Pincha como Juan Foyth, considerado por Lionel Scaloni para la Selección argentina pero con poco lugar en el Tottenham de José Mourinho, es uno de los candidatos para sumarse al Leeds de cara a la próxima temporada que empezará el próximo 12 de septiembre y contará con un receso mucho más corto de lo habitual por el parate que ocasionó la pandemia en todo el mundo.

Nicolás González, otro futbolista joven y con rodaje en la Selección argentina que viene de ser figura en el ascenso del Stuttgart a la Bundesliga, declaró que le gustaría tener un nuevo desafío en otra liga y ya hay varios clubes interesados entre los que se encuentra el Leeds de Bielsa.

Thiago Almada ya sonó en varios de los equipos más importantes de las ligas más competitivas del mundo y su nombre también aparece en carpeta del equipo inglés. Vélez quiere retener a su joya de 19 años que mostró destellos de su enorme jerarquía aunque todavía no terminó de asentarse en Primera pero si llega una oferta por 20 millones de euros será muy difícil rechazarla.

El último nombre que también ya fue sondeado desde Europa y es una de las grandes promesas del fútbol argentino es Matías Zaracho, el mediocampista de Racing de 22 años que se perdió la última Copa América por lesión.

No solo argentinos. Aunque primero hay que esperar qué pasará con Bielsa y si sigue lo más probable es que el Loco busque mantener la base como prioridad, Leeds necesitará jerarquía para competir con las grandes potencias del fútbol inglés y según trascendió el italiano Andrea Radrizzani le propuso al uruguayo Edinson Cavani, recientemente desvinculado del PSG y un nombre muy difícil de rechazar para cualquier entrenador ya que a los 33 años está más que vigente.

Dos viejos conocidos. Claudio Bravo y Mauricio Isla, dirigidos por Marcelo Bielsa en la selección de Chile también aparecen como posibles refuerzos del recién ascendido. El experimentado arquero de 37 años es suplente en Manchester City y conoce la dinámica del fútbol inglés y las pretensiones del Loco para con un jugador en su puesto. Mientras que el lateral derecho de último paso por el Fenerbahçe de Turquía también es pretendido por Boca y Betis. 

 

 

 

 

En esta Nota