viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca avanza por la renovación de Agustín Rossi: Los detalles

El Consejo de Fútbol busca retener al arquero a toda costa y en las próximas horas se produciría una reunión clave para intentar llegar a un punto en común.

442

Hace algunas semanas el futuro de Agustín Rossi parecía estar lejos de Boca, sin embargo, en los últimos días la historia cambió rotundamente y hay optimismo.

Lo que ocurrió es que al acercamiento que se había producido la semana pasada de parte de miembros del Consejo de Fútbol para hacerle saber que la oferta seguía en pie, ahora le seguirá una reunión formal con el objetivo de reactivar las negociaciones.

 

De esta manera, ante el ferviente deseo del Consejo de seguir contando con Rossi, la idea es retomar formalmente las tratativas con su representante y en principio realizar una nueva propuesta para que siga vistiendo los colores azul y oro después de junio del 2023.

Si todo transita de acuerdo a los previsto, antes del fin de semana Rossi, su mánager y el Consejo de Fúbtol tendrán un nuevo cónclave para tratar de acercar las partes en cuanto a lo numérico y así poder sellar la renovación que tanto reclama el pueblo xeneize.

Rossi

Qué le ofrece (hasta ahora) Boca a Agustín Rossi para la renovación

-Contrato hasta diciembre de 2026
-Cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares
-Sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares)
-Adelanto del 40% del primer año de contrato
-De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a Rossi en total le quedarían 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense

Qué pretende Agustín Rossi para renovar con Boca

-Contrato hasta diciembre de 2025
-Cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares
-11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato
-Compra del pase incluida en el sueldo pretendido

En esta Nota