domingo 23 de junio del 2024
Copa Sudamericana

Boca busca la hazaña: el día que le metió siete goles a un equipo boliviano para seguir con vida en la Copa

En caso de que Fortaleza empate, el “Xeneize” debe golear a Nacional Potosí por esa diferencia para ir directo a los octavos de la Sudamericana. En 2007 lo logró…

442

Será una jornada especial para Boca que busca definir su futuro en la Copa Sudamericana. Con la obligación de ganarle a Nacional Potosí, el Xeneize deberá aguardar por lo que suceda entre Fortaleza y Sportivo Trinidense en Brasil y el margen de posibilidades para clasificar directo a los octavos de final es poco alentador.

El resultado más útil para el equipo de Diego Martínez es una derrota del equipo brasileño, pero en caso de que Fortaleza no pierda, el empate le serviría a Boca para clasificarse a los octavos de final sin jugar repechaje, siempre y cuando logre vencer al equipo boliviano por una diferencia de por lo menos siete goles.

Desde el vamos se trata de una prueba bastante compleja teniendo en cuenta que hacer siete goles en un solo partido requiere de una efectividad enorme a la hora de atacar acompañada también con algo de fortuna. Sin embargo, los antecedentes le juegan a favor al Xeneize ya que en la Copa Libertadores 2007 logró anotar esa cantidad de goles y justamente con un rival boliviano.

En aquel torneo, que terminaría conquistando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llegaba a la última fecha de la fase de grupos con la necesidad de vencer por una diferencia de tres goles al Bolívar para clasificarse a la siguiente instancia.

Dicho partido se disputó el 26 de abril de 2007 en la cancha de Vélez, ya que la Bombonera no estaba habilitada, y el equipo comandado por Juan Román Riquelme dentro del terreno de juego se tomó a pecho la consigna y vapuleó 7-0 al equipo boliviano para sellar su clasificación a los 8vos de final.

Lo necesario eran tres goles, pero para no tentar alguna posibilidad negativa el conjunto de La Ribera se armó un festival en el Amalfitani con los goles de Palermo, Palacio (2), Dátolo, Marioni (2) y uno en contra de Tordoya.

De esta manera, para el duelo de esta noche ante Nacional Potosí por la última jornada de la primera ronda el Xeneize buscará tener la misma efectividad que aquella noche en Liniers para lograr la tan ansiada clasificación a octavos sin la necesidad de disputar el repechaje ante el tercero de alguno de los grupos de la corriente edición de la Copa Libertadores.

Pierde un goleador: Merentiel descartado para esta noche

Sumado al poco alentador panorama para esta noche, a Martínez se le sumó la pésima noticia por la baja de Merentiel que acusó un fuerte cuadro gripal y se vio obligado a abandonar la concentración.

El uruguayo, junto a su compatriota Edinson Cavani son los goleadores del equipo y por eso se tratará de una ausencia de peso hoy en la Bombonera. Sin Darío Benedetto como reemplazo natural por su conflicto con el DT, el apuntando a tomar su lugar sería Lucas Janson.

JP

 

En esta Nota