domingo 28 de abril del 2024
Copa de la Liga

Boca derrotó 2-1 a Unión en La Bombonera

Marcos Rojo y Miguel Merentiel marcaron para el local; mientras que Mauro Luna Diale había igualado para la visita.

442

Boca derrotó a Unión de Santa Fe 2-1. Marcos Rojo y Miguel Merentiel anotaron para el local y Mauro Luna Diale para la visita, por la fecha 9 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo era parejo, pero el equipo de Jorge Almirón tomó la ventaja rápida con el gol tempranero de Rojo. Luego, la visita se queda con uno menos por la expulsión de Franco Calderón. Pero antes de que termine la primera parte, Luna Diale igualaba las acciones.

El complemento fue todo del Xeneize, ya que aprovechó el hombre extra que tenía. El Tatengue se desgastó mucho físicamente y aguantó todo lo que pudo, hasta que Merentiel anotó el gol del triunfo para los locales. 

Las formaciones

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina o Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

SP