jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Boca venció 1-0 a Sarmiento en Junín y es más líder que nunca

Con el gol de Luca Langoni a los 47 minutos del primer tiempo, el "Xeneize" se quedó con el triunfo y le sacó 4 puntos de ventaja a Racing y Atlético Tucumán que aún tienen que jugar.

442

Por la fecha 25, Boca venció como visitante a Sarmiento de Junín por 1-0 reafirma su liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Luca Langoni marcó el único gol del partido a los 47' minutos de juego, previamente, Sebastián Meza le atajó un penal a Marcos Rojo quien se retiró lesionado y encendió las alarmas

En la previa hubo serios inconvenientes en una tribuna entre los hinchas de ambos equipos. Los simpatizantes se enfrentaron en una zona en el que las rejas que separan dos sectores estaba abierta, hubo golpes, se arrojaron proyectiles y los jugadores de Sarmiento y Boca tuvieron que salir a pedir calma subidos al alambrado. 

Vale recordar que la dirigencia local puso en venta 5000 entradas para “hinchas neutrales”.

Tras los incidentes, el partido pudo comenzar en el horario establecido y quien estuvo mejor en los minutos iniciales fue Boca.

A los 5' en un pase largo, por derecha, Benedetto llegó presionado y sin demasiado ángulo para resolver, pero impactó de primera y la pelota salió desviada.

El juego era discreto y se jugaba lejos de los arcos, sin embargo a los 23' llegó la más clara del encuentro: Romero jugó rápido un tiro libre, encontró solo a Langoni adentro del área y el arquero le cometió penal cuando el joven delantero lo eludió. 

Marcos Rojo se hizo cargo de la ejecución, buscó al centro del arco con un disparo suave y Meza llegó a desviar el remate con sus piernas. Tras ello, el defensor xeneize salió lesionado en una rodilla, y en su lugar ingresó Facundo Roncaglia.

Luego, a los 33', Agustín Rossi controló el primer remate al arco de Sarmiento, tras un disparo de aire de Gondou.

Y sobre el final de la primera etapa Boca tuvo una contra letal con la que abrió el marcador: Luca Langoni llegó por el centro para tocarla delante del arquero y establecer el 1-0, en un contrataque que manejó Medina, apoyándose en Benedetto.

La jugada nació de un tiro de esquina para los locales, en la que Rossi había despejado un fuerte remate de López.

En el complemento, a los 5' el Pipa Benedetto estuvo cerca de estirar la ventaja tras un córner en el que apareció solo por el medio y cabeceó, con un poco de imprecisión, y se fue apenas desviado.

Poco minutos después, Sarmiento no tardó en responder con cos intentos cerca del arco de Boca, pero con buenas resoluciones del arquero xeneize, que controló en un caso saliendo hacia su derecha y sacó con los puños en otra.

A los 10' en una gran acción individual desde la mitad de la cancha, Fabra se sacó de encima a todos los que le fueron saliendo, se metió en el área y llegó algo forzado al remate, que terminó en el pecho del arquero.

Después, Langoni aceleró por izquierda, enganchó adentro del área y habilitó a Medina, que dejó pasar la pelota para el ingreso de frente y en solitario de Romero quien cruzó el disparo y Meza impidió el grito, despejando con las piernas al córner.

Sarmiento quería el empate y a los 36' buscó por aire, en medio de algunos rebotes, un jugador local quedó en posición de gol: su remate encontró a Rossi bien parado para despejar una situación de riesgo.

Con este resultado, Boca llegó a las 48 unidades y le sacó 4 puntos de ventaja a Racing y Atlético Tucumán, que aún tienen que jugar. Si alguno de los dos gana, de todas maneras no le arrebatarían la punta al equipo del Negro Ibarra. 

Sarmiento vs Boca: Las formaciones

Sarmiento de Junín: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo o Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.