sábado 20 de abril del 2024
Copa Libertadores

Boca se llevó un importante triunfo de Medellín y sigue en la cima de su grupo

Eduardo Salvio aprovechó un rebote en el arquero a dos minutos del final.

442

Con un gol de Eduardo Salvio a falta de dos minutos para el final del partido, Boca derrotó 1-0 a Independiente Medellín en Colombia y se afianza como líder del Grupo H de la Copa Libertadores

Con esta nueva victoria, el Xeneize suma 10 puntos y tiene tres más que su escolta, el Caracas de Venezuela. El próximo martes, el equipo de Miguel Russo recibirá en la Bombonera a Libertad de Paraguay (6), que se quedó sin entrenador tras la salida de Ramón Dïaz. 

En este contexto, Boca podría abrochar su clasificación a octavos de final si consigue al menos un empate ante Libertad o en la última fecha ante Caracas, también en La Bombonera.

La mala para el Xeneize fue la lesión muscular que sufrió Gonzalo Maroni, reemplazado por Agustín Obando promediando el primer tiempo.

El dato de color es que Bpca no ganaba en Colombia por la Libertadores desde la fase de grupos de 2004, cuando venció 1-0 al Deportivo Cali, gol de Fabián Vargas. Luego había empatado 5 y perdido 1. Además, el Toto Salvio anotó 10 goles en 11 partidos con el equipo de Russo. Marcó en 7 de los últimos 8.

Historiales: Boca vs equipos colombianos

 

En esta Nota