La salida de Agustín Almendra a Santos de Brasil parecía estar encaminada, pero en las últimas horas aparecieron reportes sobre la decisión que tomaron los directivos de Boca Juniors que frenó el desarrollo de las negociaciones hasta nuevo aviso.
El mediocampista de 22 años se encuentra relegado en la Reserva bajo las órdenes de Hugo Ibarra y por el momento no hay señales que indiquen la posibilidad de que vuelva a ser tenido en cuenta para sumar minutos tanto en esa división como en la Primera luego de haber insultado a Sebastián Battaglia en medio del entrenamiento.
Es por esta razón que esperaba que se concrete su salida al conjunto de Santos a modo de préstamo para continuar con su carrera, seguir sumando minutos sobre la cancha y resolver sus problemas con el cuadro xeneize, el cuerpo técnico y la directiva más adelante, pero aparecieron detalles que evitan su salida.
Por un lado, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme pretendía en un principio vender la totalidad de la ficha del futbolista argentino hacia el primer postor que cumpla con las exigencias de la directiva para dejar libre a uno de los futbolistas más valiosos del plantel. Sin embargo, al no llegar a ese punto, desde Boca pretenden que Almendra renueve su contrato antes de cederlo, una situación que el juvenil no quiere.
Según el periodista Germán García Grova se espera que arreglen una reunión con el agente del talento oriundo de San Francisco Solano para llegar a un acuerdo y trazar nuevas opciones que beneficien a ambas partes.
👉🏾Reunión entre Agustín Almendra y su agente para definir su futuro.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) March 20, 2022
📌#Boca pretende venderlo
📎#Santos lo quiere a préstamo.
❌Almendra no quiere renovar
💥Se espera una reunión con el CDF para analizar las opciones. pic.twitter.com/R6e4gnaQX2
Almendra vio el Superclásico, pero alentó por Marco Rojo
A pesar de que le envió sus mejores deseos a su amigo y compañero de equipo a través de una historia de Instagram, en ningún momento envió aliento a la institución, a los hinchas o a otros futbolistas xeneizes para mostrarle su apoyo en uno de los partidos más importantes del calendario, lo que muestra la sensibilidad que mantiene en cuanto a la relación con el resto del plantel.