viernes 26 de abril del 2024
Superclásico

Boca: la formación de Battaglia para visitar a River en el Monumental

El DT del Xeneize vuelve a apostar por los jugadores de experiencia para disputar su primer Superclásico como entrenador.

442

Boca visita a River en el Monumental y al igual que hizo en duelo ante Patronato por Copa Argentina, Sebastián Battaglia volverá a inclinarse por mayoría de jugadores de experiencia para disputar el Superclásico.

Más allá de las distintas pruebas que realizó el DT de Boca durante la semana, finalmente apostará por "los grandes" por lo que Frank Fabra será el lateral izquierdo, Diego González será el mediocampista por derecha, Edwin Cardona el enganche y Nicolás Orsini el centrodelantero.

Aunque habrá que esperar hasta último momento para tener una confirmación oficial, los once de Boca serían: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Oulpo González, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini.

Con Battaglia como entrenador, Boca disputó siete partidos por la Liga Profesional y cosechó cinco triunfos y dos empates para despegar del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022, boleto que también podría conseguir si se consagra campeón de la Copa Argentina, donde espera en semifinales por el ganador del duelo entre Argentinos Juniors y San Telmo. 

Los concentrados de Boca para el Superclásico

El lateral Marcelo Weigandt, recuperado de una lesión, y los juveniles Alan Varela y Exequiel Zeballos, figuras en la victoria de la Reserva, fueron incluidos por el DT de Boca, Sebastián Battaglia, en la lista de convocados para el Superclásico ante River, por la fecha 14 del torneo de la LPF.

Weigandt se recuperó de un desgarro en el aductor izquierdo y en la semana ya trabajó a la par del grupo. Varela y Zeballos, por su parte, formaron parte de la Reserva que goleó a River por 3 a 0.

Las ausencias de peso entre los citados son las del delantero colombiano Sebastián Villa, que se está poniendo físicamente a punto luego de un conflicto con la dirigencia; y la del volante Eduardo "Toto" Salvio, que volvió a entrenarse hace diez días luego de romperse el ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Arqueros: Agustín Rossi y Javier García.

Defensores: Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Frank Fabra, Agustín Sández y Marcelo Weigandt.

Volantes: Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Cristian Medina, Aaron Molinas y Edwin Cardona.

Delanteros: Rodrigo Montes, Cristian Pavón, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.


 

En esta Nota