Aunque parezca casi imposible el Ranking de Conmebol podría beneficiar a Boca en la Copa Libertadores. Hasta el momento el Xeneize, está tercero con 7 puntos y por ahora seguiría en una competencia internacional pero en la Copa Sudamericana.
El conjunto de Sebastián Battaglia si gana ante el club cafetero, en la última fecha, ya estaría en los octavos de final junto a River, Estudiantes, Colón y Talleres.
En los peores de los escenarios, si Boca pierde y el equipo boliviano obtiene la victoria. Ambos empatarían el puntaje y se tendría que ver la diferencia de gol. Pero en otro escenario, totalmente posible, el ranking ayudaría a los de La Ribera. Tendría que pasar lo siguiente: Que los de Battaglia empaten sin goles con Deportivo Cali y que Always Ready derrote 2-0 a Corinthians.
Con esos resultados, el grupo terminaría con: Cali ya clasificado en el primer lugar y en el segundo estarían Boca y el Timao con todo igual: diferencia de gol (-1), goles a favor (4) y de visitante (1). Ahí es cuando el ranking ayudaría por ser uno de los criterios de desempate de Conmebol al club Azul y Oro porque tiene 8.272,8 puntos y el equipo brasileño tiene 2.526,7.