Siempre se dice que a los equipos europeos les interesa más la Champions League que el Mundial de Clubes (antes la Copa Intercontinental) pero en la última década la diferencia se hace cada vez más grande por el poderío económico, a los sudamericanos les cuesta jugar de igual a igual con las potencias y a medida que pasa el tiempo se valora más la gesta del Boca de Carlos Bianchi en el 2000 frente al Real Madrid.
Fernando Morientes fue suplente aquel partido disputado en Tokio el 28 de noviembre de 2000 pero ingresó los últimos 15 minutos para tratar de empatarlo, obviamente no lo logró y explicó por qué perdió su equipo con elogios para el Xeneize: "Se tomaron el partido en serio de entrada y nos hicieron dos goles rápido. Era un gran equipo".
"Es cierto que en Europa lo más importante es la Champions y que la Intercontinental o el Mundialito es un premio pero no un objetivo primordial", aclaró el ex delantero español en una conferencia virtual organizada por La Liga donde se desempeña como embajador aunque no con la intención de minimizar el logro de Boca. "Nos sorprendió de una manera extraordinaria" agregó Morientes que todavía guarda de recuerdo la camiseta de Martín Palermo, el gran héroe de esa noche en Japón. Cada día más héroe.
Después de esa final, Real Madrid logró un impresionante invicto en finales internacionales que duró 13 definiciones y 18 años hasta que cayó con el Atlético Madrid por la Supercopa de Europa en 2018.
El Aston Villa fue goleado y el Dibu Martínez explotó: un fuerte cruce con los hinchas rivales se viralizó en redes
River volvió a atacar en el mercado de pases: Matías Viña sería su tercer refuerzo
Independiente blindó a Tomás Parmo, una de las máximas promesas del fútbol argentino
River ya tiene fechas para sus dos primeros partidos del 2026: los rivales que enfrentará en la pretemporada