domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca va a la carga por Luka Romero: el plan del “Xeneize” para sumar al jugador del Milan

Lo que empezó con rumores por parte del entorno del jugador, ahora se trasladó a la intención de conjunto de la Ribera por sentarse a negociar con el equipo italiano por el delantero.

442

En los últimos días corrieron versiones de que Luka Romero tenía intenciones de llegar a Boca, que hasta incluso había dado el sí y que las negociaciones estaban avanzadas. Sin embargo, desde el Xeneize salieron a desmentir charlas con el entorno del delantero, pero ahora el club presidido por Juan Román Riquelme decidió iniciar gestiones con el Milan para conocer sus pretensiones.

En primer lugar, desde el conjunto de la Ribera le consultaron a Diego Martínez si el delantero mexicano nacionalizado argentino era de su interés para tenerlo en el plantel y recibieron el visto bueno. En ese contexto, el Consejo de Fútbol planea contactar a la dirigencia del equipo italiano para saber si realmente están dispuestos a ceder al atacante de 19 años.

Desde Boca el plan es claro: pretenden contar con Romero con un préstamo de por lo menos 18 meses, evitando la repesca a los seis meses, evitando que el jugador este poco tiempo en el club, revalorice su ficha y luego emigre rápidamente. Además, el Xeneize buscaría redoblar la apuesta y conseguir una opción de compra.

Lo cierto es que Romero no es prioridad en el Milan y le están buscando un nuevo club para que sume rodaje. Quien apareció en escena es el Como 1907 de la Serie B, pero la misma no convence al jugador que buscaría un desafío mayor en lo deportivo.

De esta manera, en caso de que entre las partes lleguen a un acuerdo, recién ahí Boca se pondrá en contacto con el representante de Romero para acordar su contrato, que en un principio no traería demasiados inconvenientes teniendo en cuenta que desde el entorno del jugador manifestaron que quiere vestir la camiseta azul y oro.

Por último, lo que entusiasma en el Xeneize fueron las declaraciones de José Romero, abuelo del delantero de 19 años. “Hay varios clubes que lo quieren de Italia, pero el no quiere ir; si es de España, que sea un equipo de primera”, aseguró ante un interés del Alavés, equipo que pelea por no descender en el fútbol español.

JP

En esta Nota