sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

El contundente mensaje del abuelo de Luka Romero sobre su llegada a Boca: “Él ya dio el okey, no le va a pesar la camiseta”

José “Pepe” Romero se refirió a la posibilidad de que su nieto vista la camiseta del “Xeneize” asegurando que reúne las características suficientes para este nuevo desafío en su carrera.

442

En un mercado de pases que parecía demasiado tranquilo en Boca, en los últimos días el club presidido por Juan Román Riquelme empieza a pisar el acelerador para sumar caras nuevas al plantel de Diego Martínez.

Sumada a la llegada de Cristian Lema y el avance por destrabar la situación con Kevin Zenón, apareció un famoso “tapado”. Se trata de Luka Romero, el delantero de 19 años que milita en el Milan, club el cual le estaría buscando club para darle más rodaje.

Allí es donde apareció Boca para permitirse soñar con la llegada del media punta de la Selección Argentina Sub-20 a préstamo. En ese contexto, José Pepe Romero, abuelo de Luka se refirió a la posibilidad de ver a su nieto pisando la Bombonera.

A Luka no le va a pesar estar en Boca. Él ya le dio el okey. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca. Es firme la posibilidad de que Luka juegue en Boca”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

En esa misma línea, Pepe se rindió a los pies de su nieto dando a entender por qué Boca querría contar con él: "Creo que es serio el interés de Boca por mi nieto. Luka es bueno, tiene cosas importantes. Los jugadores diferentes son los que juegan de punta. Tiene buena pegada y técnica. Tiene cosas de Messi. Si tiene la suerte de venir a Boca, no le va a causar peso. Me encantaría que venga para tenerlo más cerca”.

Respecto a Luka Romero, a pesar de que defiende la camiseta del seleccionado argentino, tiene poco ver o ha tenido esporádico contacto con el fútbol local. De hecho, la única vez que jugó en suelo argentino fue por el Mundial Sub-20 con el equipo dirigido por Javier Mascherano.

Nacido en México, Romero inició su carrera en las juveniles de Mallorca donde tuvo su debut en primera división en 2020.Tratándose de un gran talento, el atacante de 19 años llamó la atención de la Lazio quien se hizo de su pase en 2021. A pesar de la expectativa que generó su llegada al club italiano, con poco rodaje armó las valijas para llegar al Milan, su actual club.

Si bien sus comienzos en el Rossonero fueron auspiciosos, de a poco el delantero argentino fue perdiendo terreno y hoy no está en los planes del entrenador, Stéfano Pioli. En consecuencia, la dirigencia del Milan estaba analizando cederlo al Como de la Serie B hasta que apareció el interés de Boca que estaría acelerando las negociaciones para acordar su arribo a préstamo.

JP

En esta Nota