sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Los regalos de los jugadores de Boca a los de Estudiantes de Caseros: “Su humildad nos sorprendió”

El amistoso entre el “Xeneize” y el “Pincha” dejó mucho más que un mero partido de pretemporada, sino que el plantel del conjunto de la Ribera mostró una facera inesperada con un enorme gesto para sus rivales.

442

Buscando la puesta a punto Boca disputó este miércoles dos amistosos ante Estudiantes de Caseros y en esta oportunidad lo futbolístico quedó en un segundo plano. Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi le regalaron botines y ropa deportiva del club a varios jugadores del equipo rival.

En diálogo con el diario Olé, Facundo Fagúndez, jugador del equipo de Caseros reveló detalles de cómo se dio la situación que desencadenó en el enorme gesto de los uruguayos que defienden la camiseta del Xeneize.

Soy uruguayo, de Paysandú, como Miguel Merentiel. Lo conozco hace ya un tiempo y él conoce a mi familia. Después de charlar un rato sobre las cosas que teníamos en común, me lleva a la utilería porque quería regalarme unos botines. Cuando llegamos, me los probé y me quedaron chicos…”, comenzó el relato del volante de 23 años.

Gestos de grandeza: los jugadores de Boca le regalaron botines y ropa a los de Estudiantes de Caseros

De inmediato, sumado al gran gesto del goleador de Boca, apareció otro oriundo de Paysandú, Saracchi que también se sumó al episodio que sorprendió a Fagúndez: “Un rato más tarde se acercó el Chelo Saracchi, otro vecino de Paysandú, a charlar con nosotros y me preguntó: “¿Cuántos pares de botines tenés?”. Y yo le respondo: “Uno solo, el que uso para jugar”. En ese momento me pregunta cuánto calzo y se va… Al rato me trae dos cajas de botines de mi talle y me dice: “Tenés que tener dos o tres pares siempre”. La humildad de ellos nos dejó sin palabras”.

Por último, el mediocampista del Pincha se refirió a cómo repartieron los regalos recibidos entre los integrantes del plantel del equipo de Caseros: “Me dieron dos pares, pero yo me quedé con uno y el segundo se lo di a Lautaro Sotto, un compañero que necesitaba. Además, a otros chicos les regalaron camisetas. La verdad es que hoy cuesta comprarse un par de botines y que los chicos de Boca hayan tenido este gesto es hermoso”.

“No, no. Por ahí se la regalo a mi tío que es fana de Boca, pero es algo que va a terminar en el baúl de los recuerdos”, cerró Fagúndez que reconoció ser hincha de Peñarol y que tiene un afecto particular por Independiente, club del cual es hincha su papá.

Respecto a los amistosos que se disputaron en el predio del Xeneize en Ezeiza, en ambos cotejos fue triunfo para el equipo de Diego Martínez por 1-0 y 2-0 respectivamente.

El próximo compromiso de Boca previo al debut ante Platense por la Copa LPF (28/01) será ante Talleres en Córdoba en otro amistoso de pretemporada.

JP

En esta Nota