domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Edinson Cavani: cuándo estará listo para volver a jugar y el por qué de su ausencia en los partidos de pretemporada

El uruguayo no participó en los encuentros frente a Gimnasia y Tiro ni Estudiantes de Buenos Aires debido a su preparación física.

442

Luego de que Boca Juniors dispute dos amistosos en lo que va de la pretemporada, en ambos llamó la atención de la ausencia de Edinson Cavani, quien se encuentra recuperándose luego de su desgarro. Además, el uruguayo ya tendría fecha para su regreso a las canchas.

Una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda sufrida a fines de noviembre de 2022, condicionó al delantero centro durante mucho tiempo, impidiéndole disputar los últimos partidos de aquella temporada. Sin embargo, el ex Paris Saint-Germain se dedicó a ponerse firme en lo físico.

La realidad es que desde que arrancó la pretemporada con el conjunto Azul y Oro, el charrúa no ha dejado de entrenar con sus compañeros para poder llegar a su mejor versión física y poder regalarle a sus fanáticos Xeneizes el show que tanto esperan, ya que el Matador solo anotó tres goles en 16 partidos desde su llegada a Boca.

Es por eso que el futbolista habló con el cuerpo técnico y los médicos del club para realizar un trabajo especial, abordando solo la parte física. En consecuencia, Cavani decidió no tener acción en los amistosos y no alterar su preparación con los encuentros de pretemporada.

Luego de tres semanas de alta intensidad, todo indica que el ex Manchester United hará su regreso a las canchas el próximo sábado 20 de enero, cuando la plantilla del nuevo entrenador Diego Martínez enfrente a Talleres de Córdoba en el tercer y último amistoso de pretemporada.

 

FMZ

En esta Nota