domingo 28 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

En la previa de un duelo definitivo por Copa Libertadores, Boca cayó ante Sarmiento de Junin

Con un verdadero golazo de Gabriel Díaz, el "Verde" se impuso por 1-0 ante el "Xeneize" que llegará golpeado al cruce de vuelta con Racing por la Libertadores. Además, José Devecchi le atajó un penal al Pipa Benedetto.

442

Por la fecha 2 la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Sarmiento de Junín se impuso ante  Boca Juniors por 1 a 0, en el Estadio Eva Perón. Gabriel Díaz con un golazo puso en ventaja al Verde, mienstras que José Devecchi fue clave para sostener el triunfo tras atajarle un penal a Darío Benedetto en los minutos finales del partido. 

Sarmiento bien parado y eficaz, Boca incómodo 

Pensando en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing, Jorge Almirón optó por poner en cancha un equipo alternativo. Este equipo plagado de jugadores que habitualmente son supluentes se mostraba bastante incómodo durante los primeros minutos de juego. Boca no le encuentraba la vuelta al partido, mientras que Sarmiento controlaba bien el mediocampo y se muestraba seguro en la zona defensiva.

La primera proximación clara al arco fue a los 19' en una segunda jugada de tiro libre, dónde Marcelo Saracchi la devolvió al área y Facundo Roncaglia ganó de cabeza, aunque la pelota se fue desviada.

Tan solo tres minutos después respondió Sarmieto y fue letal. Alan Marinelli armó una gran jugada individual, Javier García salió a cortar fuera del área y el rebote le quedó a Gabriel Díaz, que definió de primera y por arriba para poner el 1-0 a favor del elenco local.

Pasada la media hora de juego, el equipo de Pablo Lavallén tuvo otra clara oportunidad: en una pelota aérea, el arquero dudo, la ganó Juan Manuel Insaurralde, remató al arco y Facundo Roncaglia llegó a desviarla. 

Boca, por su parte, tuvo una chance para igualar el marcador a través de Exequiel Zeballos que sacó un potente remate de media distancia pero José Devecchi la mandó al córner con una gran atajada. De ese tiro de esquina, Roncaglia tuvo un cabezazo que se fue cerca.

José Devecchi, determinante para el triunfo de Samiento

En el inicio del complemento, Boca salió en busca del empate, pero sin contundencia. Primero, Lucas Blondel agarró un despeje de un tiro de esquina y sacó un potente remate de volea que se fue por encima del travesaño. Luego, tras un centro pasado, Saracchi tiró una volea espectacular y José Devecchi la desvió al córner.

Los minutos pasaban, Sarmiento aguantó bien la presión inicial de Boca y de a poco equilibra las acciones y se aleja de su área.

Recién el tramo final del partido el Xeneize tuvo la oportunidad más clara para igualar el partido con un penal. A los 41' Hernández tocó de manera increíble la pelota con la mano dentro del área y Silvio Trucco no dudó en sancionar la pena máxima. Darío Benedetto se hizo cargo del disparto pero José Devecchi contuvo sin problemas. 

 

 

 

Sarmiento vs Boca: las formaciones

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Juan Emanuel Rodríguez, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Franco Paredes, Diego Calcaterra; Sergio Quiroga; Guido Mainero, Alan Marinelli; Lisandro López. DT: Pablo Lavallén.

Boca: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

BP

En esta Nota