viernes 26 de abril del 2024
Superliga

Boca superó a Talleres en Córdoba y se mantiene cerca de River

Después de 29 años el Xeneize volvió a ganarle a la T en condición de visitante. Sebastián Villa y Carlos Tevez marcaron los goles para el equipo de Migue Russo. Valoyes descontó para el local. Videos.

442

Boca, único escolta del líder River, le ganó 2-1 a Talleres en Córdoba y sigue en el camino por la pelea del título de la Superliga, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del certamen.

A los 13 minutos del primer tiempo el equipo dirigido por Miguel Russo se puso en ventaja. El colombiano Sebastián Villa selló una gran jugada de contraataque que inició en las manos de Marcos Díaz y tuvo como intermediario solo a Eduardo Toto Salvio.

A los 18 minutos del complemento Villa se vistió de segundo delantero, le dio una asistencia bárbaro a Carlos Tevez y el Apache definió con delicadeza para el 2-0.

En la parte final, Talleres empujó y alcanzó el descuento, a los 35 minutos, con un cabezazo del recién ingresado Diego Valoyes, a la salida de un tiro de esquina.

El Xeneize se encuentra segundo en el torneo con 33 unidades, a tres puntos de River, que mira a todos desde arriba de la tabla de posiciones con 36.

El elenco de la ribera no lograba derrotar a la T como visitante desde hace tres décadas, ya que la última vez que se había ido ganador de Córdoba había sido el 29 de diciembre de 1991, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Ariel Boldrini.