viernes 19 de julio del 2024
Fútbol Argentino

Boca y la AFA deberán pagar un fallo millonario a una hincha que se esguinzó en La Bombonera

La Cámara Civil resolvió condenar al Xeneize, la AFA y a la Superliga en beneficio de una hincha que acudió a un partido en La Bombonera y se lastimó en una avalancha.

442

El lunes se cio a conocer que la Cámara Civil condenó a Boca Juniors, a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Superliga a resarcir con más de dos millones de pesos a una hincha que sufrió un esguince severo de tobillo por una avalancha en una de las tribunas de La Bombonera durante la disputa de un partido . 

Los camaristas Gabriela Scolarici, Maximiliano Caia y Beatriz Verón fallaron a favor de una aficionada por la lesión que sufrió el 17 de febrero de 2019, cuando se enfrentaron en la Bombonera Boca Juniors y Lanús.

En aquel encuentro, el Xeneize ganó 2-1 con goles de Emanuel Más y Mauro Zárate, en tanto que José Sand marcó para el visitante.

El fallo contra Boca y la AFA por la lesión de la mujer

Respecto de la situación de Boca, el fallo sostiene que “la responsabilidad del club demandado resulta básicamente de que tenía a su cargo una obligación tácita de seguridad, ya sea porque recibió algún provecho de la realización del encuentro de fútbol, o bien, porque pudieron prevenir el daño”.

Esta responsabilidad se extiende tanto a la Asociación de Fútbol Argentino como a la Superliga Profesional del Fútbol Argentino Asociación Civil, dado que el organizador de un espectáculo deportivo asume frente al espectador una obligación de seguridad”.

El fallo dispuso un resarcimiento económico para la damnificada de un millón y medio de pesos por “incapacidad sobreviniente psicofísica”, 104 mil pesos por “tratamiento psicológico” y 500 mil por “daño extrapatrimonial”.

Hinchada de Boca

El relato de la hincha de Boca que fue lastimada durante la avalancha

La damnificada explicó que “se encontraba en las gradas superiores de la tribuna popular local, tercera bandeja Sur, siendo arrollada por una avalancha que se provocó ante una jugada con peligro de gol, sufriendo las lesiones por las que reclama”.

Del relato surge que “fue trasladada por personal de primeros auxilios en camilla hacia el departamento médico del club donde le tomaron los datos y le proveyeron un analgésico ante los fuertes dolores”.

“Luego, fue derivada en ambulancia hasta la guardia del Hospital Argerich, donde le tomaron una placa radiográfica y le diagnosticaron esguince severo de tobillo derecho, la inmovilizaron con bota Walker por 15 días, le recetaron calmantes, desinflamantes y le indicaron tratamiento kinesiológico”, añade la descripción.

BP

En esta Nota