domingo 03 de marzo del 2024
Liga Profesional

Boca venció 1 a 0 a Huracán en La Bombonera

Con el gol de Luis Vázquez, el "Xeneize" se impuso ante el "Globo" por la fecha 24 de la Liga Profesional.

442

Boca se impuso ante Huracán por 1 a 0 en el estadio Alberto J. Armando por fecha 24 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Luis Vázquez fue el autor del único del gol del encuentro. 

Con este triunfo, el Xeneize llegó a las 35 unidades ante el Globo que está muy complicado con el descenso. 

Partido parejo 

El encuentro tuvo un arranque dinámico y el primero en acercarse al arco fue Boca. A los 4' minutos de juego Luis Vázquez robó la pelota y encaró: amagó dentro del área pero Fernando Tobio llegó a interceptarlo con lo justo. Poco después, el delantero tuvo otra oportunidad muy clara en la remató directo a pocos metros del arco, pero Lucas Chavez la atajó. 

La respuesta de Huracán llegó con un contraataque comandado por Juan Gauto que dejó mano a mano a Matías Gómez, pero éste no pudo controlar la pelota dentro del área ni rematar. 

A los 20' llegó la primera polémica del partido. Valentín Barco cayó dentro del área tras un cruce con Santiago Hezze, todo Boca reclamó penal, sin embargo, el árbitro Nicolás Ramírez consideró que no fue infracción (con chequero del VAR de por medio) y no sancionó la pena máxima. 

Sobre el final del primer tiempo, el Xeneize se perdió una chance increíble. De contragolpe Frank Fabra encaró y remato: su disparo dio en el palo. Luego, la pelota le quedó a Barco quesacó un disparó dio en el travesaño, las más claras del partido. 

Luis Vázquez, la llave del gol en Boca

En el complemento, el Globo tomó la iniciativa y jugaba en campo del local, sin embargo fue quien logró lastimar. A los 11' Cristian Medina dejó mano a mano a Luis Vázquez, quien no perdonó y abrió el marcador a favor de Boca. 

Más tarde, se produjo otra de las jugadas polémicas del partido. A los 24' Huracán reclamó por una mano de Marcelo Weigandt dentro del área, pero el VAR consideró que no fue infracción por lo que ni le pidieron a Nicolás Ramírez que revise la jugada.

Boca, por su parte, seguía buscando el segundo para liquidar el pleito, y el autor del primer gol se perdió una gran chance: Vázquez no pudo aprovechar un mano a mano y Chaves se lució para taparle el remate.

En el tramo final del encuentro, el Globo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Godoy. Luego de revisar la jugada con el VAR, Ramírez expulsó al volante por un tremendo planchazo a Cristian Medina, quien quedó marcado en la canillera y muy dolorido.

De esta manera, Boca se quedó con el triunfo y llegó a las 35 unidades ante un Huracán que está muy complicado con el descenso. 

Boca vs Huracán: las formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Matías Gómez, Fernando Godoy, Juan Gauto; Matías Cóccaro y Walter Mazzantti. DT: Diego Martínez.

En esta Nota