domingo 28 de abril del 2024
Copa Libertadores

Bombazo: AFA anunció que la final de la Copa Libertadores 2024 será en Buenos Aires

La Asociación del Fútbol Argentino y la Conmebol acordaron que la cita máxima del certamen sudamericano será en la capital del país, sin escenario confirmado hasta el momento.

442

La Copa Libertadores 2024 ya puso primera con los encuentros de sus fases preliminares y la ansiedad para que se definan los grupos de la primera ronda ya empieza a crecer en los diferentes equipos.

En ese contexto, lejos de detener esa expectativa por lo que será una nueva edición del máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica, la Conmebol en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron que Buenos Aires será la sede de la final.

A través de las redes sociales de AFA se anunció de manera oficial que la cita máxima del certamen que tiene como campeón defensor será en la capital del país, aunque todavía no se anunció en que estadio será.

Sin embargo, el Estadio Monumental es el principal apuntado para ser el escenario elegido para la final de la Copa Libertadores. Uno de los principales justificativos para que sea elegido es debido a que se trata del estadio con mayor capacidad no solo del país, sino de Sudamérica con 84.567 localidades.

Respecto a cuándo se llevará a cabo el sorteo para definir los grupos de la primera ronda del torneo, será el próximo 18 de marzo en Luque, Paraguay donde está ubicada la Conmebol. Los equipos argentinos clasificados son: River Plate, Rosario Central, Talleres, Estudiantes (LP), San Lorenzo y Godoy Cruz que deberá jugar el repechaje.

JP

En esta Nota