domingo 21 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Germán Cano fue elegido como el mejor jugador de América

El goleador argentino de Fluminense ganó la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay, y quedó en lo más alto del top.

442

El delantero argentino que se juega en Fluminense, Germán Cano, se impuso en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País y se convirtió en el mejor jugador de América según la opinión de 250 periodistas de todo el continente. Reemplaza a Pedro Guilherme, quien se había quedado con el reconocimiento en 2022.

Además se convirtió en el futbolista más longevo en obtener ese lauro, ya que tiene 35 años y cumplirá 36 el 2 de enero. Superó a Enzo Francescoli (1995), Romario (2000) y Juan Sebastián Verón (2009), quienes fueron escogidos como los mejores con 34 años en los tres casos.

Cano, figura en la consagración del conjunto brasileño en la Copa Libertadores, recibió 167 votos (67%). Muy lejos quedó Luis Suárez con 40 sufragios (16%), que descolló en Gremio y ahora será compañero de Lionel Messi en Inter Miami.

Tercero, con apenas 8 votos, quedó quien fuera considerado el mejor jugador del fútbol argentino en 2023, el uruguayo Nicolás De la Cruz, de gran actuación en River y en la Selección de su país, y que continuará su carrera en Flamengo.

Cano

Nada fue fácil en la carrera futbolística de Cano, que llegó al pico de su rendimiento y obtuvo gran reconocimiento en la última etapa de su sacrificado desarrollo que se inició en Lanús hace 15 años y continuó en Chacarita, Colón, Deportivo Pereyra y Nacional de Paraguay. Su gran despegue se dio a partir de Independiente Medellín, en 2012, donde en dos períodos metió 129 goles en 196 partidos.

Tuvo pasos por Pachuca y León de México hasta que se estableció en Brasil para marcar 43 tantos en 101 presentaciones con Vasco da Gama y luego 84 festejos en 128 partidos con Fluminense. 

Específicamente en 2023 Cano fue el máximo artillero de la Libertadores con 13 tantos en 12 duelos y anotó en todas las fases menos en octavos de final. En el Brasileirao festejó 10 veces, en el Carioca convirtió en 16 ocasiones y también hizo un tanto en la Copa de Brasil.

BP

En esta Nota