jueves 25 de abril del 2024
Mercado de pases

Bombazo: Barcelona confirmó la vuelta de Dani Alves

El lateral brasileño volverá al conjunto Culé a casi 6 años de su partida. Será dirigido por su ex compañero, Xavi Hernández.

442

Hace algunos días, Xavi Hernández fue oficializado como nuevo DT del Barcelona en donde buscará reestructurar las bases del equipo para volver a sus orígenes ganadores. Y en ese plan, el flamante director técnico ya se aseguró su primer fichaje: el brasileño Dani Alves.

Barcelona confirmó el retorno de Dani Alves

"El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero", informó el club catalán.

Dani Alves al Barcelona: el adelanto de un medio español

Así lo replicó el diario español As, cuya fuente fue el periódico deportivo Sport, editado en Barcelona, donde asegura que el experimentado lateral brasileño arribará en enero próximo luego de que Joan Laporta y Mateu Alemany dieran el visto bueno para que Dani Alves concreté su retorno al club Blaugrana.

"Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, declaró Alves Sport en su momento.

Dani Alves se desempeño como jugador del Barcelona desde la temporada 2008/2009 hasta mediados de 2016, cuando fue transferido a la Juventus. En el conjunto Culé, el brasileño logró seis ligas, cuatro Copa del Rey, cuatro Supercopa de España, tres Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

 

En esta Nota