domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Borja el gran ausente: por qué no fue convocado el delantero de River a la Selección de Colombia

Néstor Lorenzo anunció los futbolistas elegidos para los amistosos con España y Rumania donde sorprendió por la ausencia del goleador del "Millonario".

442

Buscando la puesta punto pensando en la Copa América, la Selección de Colombia se medirá con España y Rumania en la próxima fecha FIFA de marzo y Néstor Lorenzo anunció la lista de convocados donde sorprendió por la ausencia de Miguel Ángel Borja.

Si bien el delantero de River viene atravesando un gran momento al aportar 10 goles en 9 partidos por Copa de la liga (más otro tanto por Copa Argentina) el entrenador argentino optó por otros delanteros para formar parte de su equipo.

En lugar del delantero del Millonario, los elegidos por el DT cafetero fueron Ian Poveda, del Sheffield Wednesday; Luis Sinisterra, del Bournemouth; Luis Díaz, del Liverpool; Rafael Santos Borré, de Inter de Porto Alegre; Jhon Córdoba, de Krasnodar y Mateo Cassierra, del Zenit.

Respecto a por qué no está presente Borja entre los convocados, medios colombianos dieron ciertos indicios de semejante ausencia enfocándose en que hay mayor favoritismo en el cuerpo técnico por Borré.

“Lorenzo está absolutamente jugado por Rafael Santos Borré porque así le camina su esquema. Está convencido de una manera de jugar y en esa manera no encuentra en Borja a un tipo que le cumpla en funciones que sí le cumple Borré”, remarcó en ESPN el periodista Nicolás Samper.

En esa misma línea agregó: “Borja es más nueve de área. El recuerdo táctico que tenemos suyo en Colombia es el partido contra Brasil, que deja salir a Marquinhos, porque se distrae en esa clase de cosas, y de esa salida surge el gol de Neymar. Yo no sé si tácticamente satisface a Lorenzo. Borja no es colectivo”.

Respecto a los nombres del fútbol argentino que también aparecen en escena son Juan Fernando Quintero, de buen momento en Racing y a Juan Camilo Portilla también de gran presente en Talleres de Córdoba.

Fabra, también ausente

Si bien el defensor de Boca no está atravesando su mejor momento, sin sumar minutos en absolutos ya que corre detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi en la consideración de Diego Martínez, en esta oportunidad corre la misma suerte para defender los colores de su país.

Lorenzo lo convocó en anteriores ocasiones a pesar de que si nivel no era el mejor, pero en esta ocasión decidió que quede al margen del plantel para los partidos con España y Rumania del 22 y 26 de marzo respectivamente.

JP

 

En esta Nota