domingo 28 de abril del 2024
Declaraciones

Miguel Borja reveló por qué rechazó ir a Boca: "La decisión fue..."

El delantero colombiano explicó el motivo por el que dijo "no" a Juan Román Riquelme cuando lo llamó para ir al "Xeneize".

442

Miguel Ángel Borja es el goleador del River de Martín Demichelis y viene de jugar 24 minutos en el empate 1-1 con Boca, luego de que haya estado en duda para el Superclásico por el leve desgarro que arrastraba. 

En los últimos días el Colibrí se juntó con su peluquero y dio revelaciones: el motivo por el que rechazó ir al Xeneize y su equipo de 5 ideal del Millonario.

Vale recordar que en 2021, el entonces entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, lo quiso fichar a Borja tras seguir su desempeño en la Copa América 2021 e incluso reconoció, en una conferencia de prensa, negociaciones por el entonces atacante: “No hablo con los jugadores hasta que esté terminada su revisión y el contrato firmado. Esa es la norma que tengo, la tuve siempre (…) Normalmente no hablo con los futbolistas hasta que me dice que está todo. Combinamos de quién es el jugador que Boca va a buscar, estoy al tanto de todo y después cómo siguen las negociaciones, no tengo apuro, sé que son difíciles y nada más hablo con los futbolistas cuando esté todo terminado”.

Y en estos últimos días, en un diálogo con Yaca, reconocido barbero de futbolistas, Borja se refirió al respecto de esa chance que tuvo de ir al club de La Ribera y explicó por qué le dijo que "no" a Juan Román Riquelme, vicepresidente de aquel momento: "Son momentos en los que uno toma decisiones y la decisión familiar fue permanecer en Junior".

Borja

El top 5 de Borja

Miguel Borja reconoció que en el futuro le gustaría ser director técnico y se metió en el rol al armar su "5 ideal" de compañeros de River: "El arquero Franco Armani y el chileno Díaz, ellos para que me defiendan. Después con Nacho (Fernández) para que me genere y Herrera para que me tire buenos centros".

Y por último concluyó: "¿El quinto? Yo como técnico puedo jugar también, ja".

BP

En esta Nota