domingo 28 de abril del 2024
Mundo Independiente

Carlos Tevez llegó a un acuerdo para quedarse en Independiente: hasta cuándo es el contrato

El "Apache" acordó su continuidad con la dirigencia del "Rojo" para seguir en el cargo de director técnico.

442

La gestión de Carlos Tevez al frente de Independiente sirvió para salvarlo del descenso, pero quedó al margen de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras la derrota con Talleres de Córdoba. Sin embargo, el Apache llegó a un acuerdo para continuar como entrenador por varias temporadas más.

Carlitos llegó para reemplazar a Ricardo Zielinski y no le fue nada mal: cumplió con el objetivo principal y estuvo a un paso de lograr otro importante pensando en la Copa Libertadores del 2024. Más allá de que esto no se dio, los directivos dejaron en claro que confían en él y le renovarán el contrato por tres temporadas más en el Rojo.

De esta manera, Tevez trabajará en Independiente, al menos, hasta diciembre del 2026. Si bien el comunicado aún no salió en las redes sociales del club, todo indica que se confirmará una vez que el DT firme la renovación para afrontar lo que se viene del 2024 en adelante. 

El gran objetivo en el primer semestre en la Copa de la Liga será clasificar entre los cuatro primeros de su Grupo y aspirar a algún certamen internacional en 2025. Entre los jugadores que son del gusto del técnico, que de hecho ya los quiso a mitad de año, aparecen Carlos Izquierdoz, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Rodrigo Garro.  Además de los refuerzos, Tevez acordó con la directiva una fuerte pretemporada, en el exterior de ser posible.

Tevez

Los números de Carlos Tevez en Independiente

  • Partidos dirigidos: 14
  • Triunfos: 6
  • Empates: 6
  • Derrotas: 2

BP

En esta Nota