La derrota de Boca Juniors frente a Argentinos Juniors provocó que el puesto de director técnico del club que ocupa actualmente Hugo Ibarra vuelva a ser cuestionado por los analistas y por los hinchas, En este sentido, Mauricio Chicho Serna sentenció el futuro del DT en la institución.
El Negro se mostró dispuesto a ser reemplazado en cualquier momento, según reveló en conferencia de prensa, para iniciar un nuevo proceso en la entidad azul y oro: "No me molesta convivir con la posibilidad de que me toque irme pronto si encuentran otro entrenador, quiero lo mejor para el club y estoy acá para ponerle el pecho a la situación".
Además, remarcó el sentimiento de convivir con la posibilidad de ser reemplazado en cualquier momento: "Siempre supe que son las condiciones cuando uno se calza el buzo de director técnico"
Por su parte, Mauricio Serna sentenció el futuro de Ibarra y aseveró: "Llegó un entrenador y tomó una decisión. Se respetan las decisiones del entrenador. Algún día yo era el capitán y me tuve que ir. Yo también estuve adentro de la cancha. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Nosotros sabemos que fue una decisión del entrenador".
Finalmente, señaló: "En ningún momento nos sentamos con ningún otro entrenador y no lo vamos a hacer, nuestro entrenador y cuerpo técnico tiene contrato hasta diciembre y lo van a cumplir. Está ratificado hasta diciembre. Luego nos sentaremos, evaluaremos todas las posiblidades, y veremos qué decisión se toma".
Entre los candidatos para reemplazar a Hugo Ibarra se encuentran figuras de talla mundial como Ricardo Gareca, Gerardo Martino y Martín Palermo, aunque todo indica que se tomará una decisión después del Mundial Qatar 2022