viernes 19 de abril del 2024
VIDEO

Ibarra habló sobre Benedetto, Almendra, Izquierdoz y el presente de Boca

El emblemático jugador del "Xeneize" que actualmente ocupa el cargo de director técnico de la primera división boquense, se refirió a la situación actual del club.

442

El entrenador de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, afirmó hoy que está en el puesto de interino para "ponerle el pecho" a la mala situación deportiva del club, en la previa al partido del domingo contra Estudiantes de La Plata como local, por la 10ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

"No me molesta convivir con la posibilidad de que me toque irme pronto si encuentran otro entrenador, quiero lo mejor para el club y estoy acá para ponerle el pecho a la situación. Siempre supe que son las condiciones cuando uno se calza el buzo de director técnico", apuntó el entrenador en la conferencia de prensa.

Además, analizó: "El equipo está bien pero le estamos buscando la forma. Es difícil la situación vivida con la eliminación de la Copa Libertadores pero tenemos que trabajar de la misma manera y competir al máximo nivel en lo que viene".

De cara al choque contra el Pincha adelantó que esperarán por el delantero Darío Benedetto, con una molestia física, y "recién mañana" se sabrá si estará en "condiciones de jugar".

La situación de Agustín Almendra 

Además, Ibarra también tuvo palabras positivas para el mediocampista Agustín Almendra, que manifestó su deseo de irse de Boca en el próximo mercado de pases, mientras su vínculo caducará en junio del 2023.

"Agustín Almendra siempre fue tenido en cuenta en la Reserva hasta que se lesionó, su decisión no me corresponde hablarlo aunque es una pena porque es un gran jugador. Lo tendré en cuenta como a todos los que estén en el club", respondió el DT frente a la pregunta de Télam.

El futuro de Izquierdoz, una incógnita

La situación de Carlos Izquierdoz continúa frenada, desde el lado del club esperan que acerquen una oferta concreta para darle la salida antes de diciembre -se le vence el contrato-, y mientras tanto se recupera de su lesión en el pie y tobillo derecho.

El entorno del futbolista confía en que se pueda solucionar de manera rápida aunque el Consejo del Fútbol apuesta por una oferta del exterior para contar con un ingreso y liberar un cupo para reforzar el plantel.

"No puedo hablar sobre Izquierdoz porque no está bien físicamente y acá solo podemos tener en cuenta a los que están. Veremos cómo se encontrará cuando se recupere", respondió tajantemente.