La eliminación de Boca de la Copa Libertadores aún deja tela que cortar. No sólo le costó el puesto a Sebastián Battaglia como entrenador, sino que Cali Izquierdoz, uno de los principales referentes Xeneizes, dejará el club en las próximas horas por diferencias con el Consejo de Fútbol.
En tal sentido, el sueño trunco de la máxima conquista internacional a nivel clubes de Sudamérica hizo que un grande de Brasil se contactará con un futbolista boquense. Inter de Brasil había ofertado por Darío Benedetto para hacerse con los servicios del Pipa.
Finalmente, el delantero desestimó la posibilidad de irse al club de de Porto Alegre, que se había interesado en incorporarlo en este mercado de pases, luego de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores de América.
🚨"No quiero irme de Boca". Esa fue la respuesta que le dio Darío Benedetto a su representante.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 20, 2022
*️⃣¿El motivo? Inter de Porto Alegre habló con el agente y estaba decidido a avanzar por el "Pipa".
ℹ️ De @MarcePalaciosMP
La dirigencia del equipo brasileño se comunicó con el representante del futbolista, Christian Bragarnik, para conocer sus pretensiones económicas. Sin embargo, el empresario aclaró que Benedetto quiere seguir en Boca, a pesar de las turbulencias que está viviendo actualmente el equipo auriazul.
Distintas versiones y rumores indicaban que el atacante dejaría el Xeneize tras una actuación desafortunada frente al Corinthians de Brasil tras errar dos penales (uno en los 90 minutos de juego reglamentarios y otro en la tanda definitoria).
Todo esto, sumado a la polémica en la cual se vio envuelto por una imagen en la que supuestamente insultaba al Consejo de Fútbol dejaron a Benedetto en una posición incómoda.
Allí surgió el interés del Inter, pero el delantero prefirió quedarse ya que retornó a Boca hace apenas seis meses, luego de haber jugado tres años en Europa, primero en Olympique Marsella y luego de Elche de España