Ante las probables salidas de Carlos Izquierdoz y de Gastón Avila, la dirigencia de Boca aceleró en las últimas horas las gestiones para sumar a un joven zaguero que se desempeña en un equipo de la Liga Profesional.
De hecho, el club auriazul ya hizo una oferta de un millón y medio de dólares por la mitad del pase del futbolista de Defensa y Justicia, Adonis Frías. Pero la traba en la negociación radica en que la dirigencia del Halcón de Varela pretende dos millones por una de sus principales figuras.
La oferta de Boca por Adonis Frías es de 1.500.000 de dólares por el 50%. Defensa quiere 2.000.000. Por ahora no continuaron las conversaciones pero al Xeneize le interesa mucho el marcador central. pic.twitter.com/wQypy4EXYL
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) July 14, 2022
Como la diferencia no tan grande, en Boca son optimistas por lograr la incorporación de Frías, quien también está en los planes de Cruz Azul de México. Otra alternativa sería adquirir a Frías y dejarlo hasta diciembre en Defensa y Justicia.
El defensor, de 24 años, es unas de las figuras de su equipo, lo que despertó el interés de Boca, ya en el mercado de pases del último verano, pero en ese momento tenía el puesto cubierto.
Ahora cambió el panorama, ya que Izquierdoz están en medio de un conflicto y pidió salir pese a haber renovado su contrato hasta fines de año, mientras que Avila está en el radar de un club de Bélgica.
En el caso de Izquierdoz, rescindiría su vínculo y por lo tanto se iría con el pase en su poder, y Avila sería transferido al Royal Antwerp a cambio de tres millones y medio de dólares por el 85 por ciento de su ficha.