jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

La sentencia del Chicho Serna sobre el mediocampista central de Boca: "Tiene que raspar y jugar"

El emblemático ex jugador de Boca que hoy se encuentra en la reserva "Xeneize" brindó su postura sobre cómo tiene que jugar el mediocampista de recuperación boquense.

442

En la búsqueda de un funcionamiento y un equipo ideal, Battaglia probó los últimos partidos al talentoso y técnico Pol Fernández como volante central. Si bien tuvo buenas actuaciones contra Estudiantes y River, el jugador con pasado en Racing no pudo sostener el nivel en el resto de los cotejos.

En tal sentido, el que opinó sobre las características que debe reunir ese mediocampista de Boca, fue Chicho Serna, justamente, quien fuera muchos años el volante encargado de la recuperación: "El 5 de Boca tiene que raspar y jugar".

"El 5 de Boca siempre tiene que tener una característica fundamental y es esa garra, tiene que entregar y debe contagiar a los compañeros. Pero también tiene que jugar bien al fútbol", aseguró Serna.

"Un 5 que juegue raspando. Cuando yo jugaba cada uno de nosotros cumplía un rol, una función que era fundamental para que sobresaliera el resto del equipo", agregó.

"El mediocampista central de Boca primero tiene que jugar y después raspar, cuando hay una pelota dividida tiene que ir con todo, pero cuando entrega una pelota tiene que darle la mejor distribución posible. El 5 no transporta, la tiene que pasar lo más rápido posible", concluyó.

En esta Nota