viernes 19 de abril del 2024
Eliminatorias

Chile desaprovechó la localía ante Bolivia: empataron 1 a 1

La Roja enfrentará a Brasil en la próxima jornada de Eliminatorias.

442

Chile desaprovechó esta noche la localía y el dominio que ejercía sobre su rival tras igualar 1 a 1 frente a Bolivia, en un partido disputado en Santiago, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Erick Pulgar, a los 24 minutos del complemento, abrió la cuenta para el elenco trasandino, mientras que el artillero Marcelo Moreno Martins, a los 37 del mismo período, igualó para la visita mediante un penal sancionado a instancias del VAR.

Con este empate, Chile quedó séptimo en la tabla de posiciones, con 6 puntos, mientras que Bolivia quedó un escalón abajo, con 5.

En la próxima fecha la "Roja" recibirá al puntero y absoluto líder de la eliminatoria, Brasil, mientras que el equipo del Altiplano será anfitrión de Colombia.

De todas maneras, la semana que viene los trasandinos debutarán en la Copa América 2021 frente a la Argentina y Bolivia hará lo propio frente a Paraguay.

Durante el primer tiempo, Chile tuvo el absoluto dominio del juego y atacó a su rival, pero careció de puntería y se tuvo que ir al descenso con el marcador en blanco.

Ya en el complemento, cuando iban 24 minutos logró ponerse 1 a 0, mediante un cabezazo de emboquillada de Pulgar tras un exquisito centro al medio de Charles Aránguiz.

Parecía que el anfitrión tenía controlado el partido y la victoria, pero una mano de Guillermo Maripán, sancionada a instancias del VAR generó un penal para Bolivia que Moreno Martins cambió por gol con una excelente definición contra el palo izquierdo de Claudio Bravo a los 37 minutos.

NA

En esta Nota